Con Cuadrado medio tiempo, Juventus derrotó a Nápoli en primera semifinal de la Copa Italia

Los "bianconeri" remontaron en la segunda mitad un tanto inicial del español José Callejón. El colombiano fue determinante.
juventusnapoli.jpg
@juventusfc

Un gol del argentino Gonzalo Higuaín y un doblete de su compatriota Paulo Dybala, que transformó dos penaltis, dieron el triunfo al Juventus este martes contra el Nápoli (3-1) en la ida de las semifinales de la Copa Italia. Los "bianconeri" remontaron en la segunda mitad un tanto inicial del español José Callejón, que había adelantado al Nápoles, y se hicieron con una importante ventaja de cara al partido de vuelta, que se jugará el 5 de abril en el estadio San Paolo.

A falta de una semana para medirse con el Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Nápoli sufrió su segunda derrota consecutiva y volvió a mostrar dificultades en la gestión de un resultado favorable, tal y como ocurrió en el Bernabéu.

El técnico de los napolitanos, Maurizio Sarri, apostó hoy por el polaco Arkadiusz Milik de titular en el tridente ofensivo después de la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió el pasado octubre. Juventus salió con un 3-4-3 liderado en la delantera por el "Pipita" Higuaín, que se midió con su exequipo por segunda vez esta temporada, tras el compromiso liguero del pasado 29 de octubre.

Tras unos diez minutos igualados, los dos equipos subieron el ritmo de juego y empezaron a acercarse a la portería rival con continuidad. Los turineses tuvieron dos ocasiones entre el minuto 12 y el 13 con Dybala y Mandzukic, cuyos intentos fueros parados por dos buenas intervenciones del portero español Pepe Reina.

Tras salvarse de esas dos situaciones, los napolitanos dieron un primer aviso con un zurdazo desde 20 metros del capitán eslovaco Marek Hamsik (m.24) y se adelantaron en el 36 gracias a Callejón, que culminó una gran acción coral de su equipo. Insigne movió a la defensa "bianconera" con una rápida combinación con Milik y centró para el exmadridista, que empujó el balón a las mallas y celebró su undécima diana en esta temporada (8 en la Liga, 2 en la Copa y una en la Liga de Campeones). Sin embargo, el Juventus reaccionó con carácter e igualó el partido nada más empezar la segunda parte gracias a una pena máxima conseguida y transformada por Dybala (m.47).

Los turineses, que ya habían rozado el empate en el último minuto de la primera mitad con Mandzukic, se pusieron por delante con dos goles, en el 65 y el 69. El "Pipita" Higuaín completó la remontada firmando su segundo gol en sendos partidos disputados contra su exequipo, mientras que Dybala selló su doblete personal, anotando una pena máxima que le hicieron al colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El exdelantero del Real Madrid no celebró su diana como muestra de respeto por sus anteriores aficionados. Con el 3-1 en el marcador, el Juventus decidió bajar el ritmo y controlar la posesión del balón con el objetivo de mantener su ventaja hasta el final ante un Nápoli que buscaba un gol que limitara la diferencia.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Juventus pudo celebrar un triunfo importante y dio un paso importante hacia la que sería su tercera final de Copa consecutiva. Por su parte, el Nápoli necesitará reaccionar de forma inmediata tras este tropiezo, ya que su calendario prevé ahora el choque liguero contra el Roma (sábado 4 de marzo) y el partido europeo contra el Real Madrid (martes 7 de marzo).

Ficha del partido:

3. Juventus: Neto; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner (Cuadrado, m.46), Pjanic, Khedira, Asamoah (Alex Sandro, m.72); Dybala (Pjaca, m.84), Higuaín, Mandzukic.

1. Nápoli: Reina; Maggio, Koulibaly, Albiol, Strinic; Diawara, Hamsik (Zielinski, m. 58), Rog (Pavoletti, m.83); Callejón, Insigne, Milik (Mertens, m.61).

Goles: 0-1, m.36: Callejón. 1-1, m.47: Dybala, de penalti. 2-1, m.65: Higuaín. 3-1, m.69: Dybala, de penalti.

Árbitro: Paolo Valeri (ITA). Mostró cartulina amarilla a Diawara (m.21), Asamoah (m.26), Milik (m.38), Lichtsteiner (m.40), Rog (m.58), Reina (m.68) y Maggio (m.68).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa Italia disputado en el Juventus Stadium ante cerca de 40.000 espectadores.

Con información de EFE

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.