Con Cuadrado medio tiempo, Juventus derrotó a Nápoli en primera semifinal de la Copa Italia

Los "bianconeri" remontaron en la segunda mitad un tanto inicial del español José Callejón. El colombiano fue determinante.
juventusnapoli.jpg
@juventusfc

Un gol del argentino Gonzalo Higuaín y un doblete de su compatriota Paulo Dybala, que transformó dos penaltis, dieron el triunfo al Juventus este martes contra el Nápoli (3-1) en la ida de las semifinales de la Copa Italia. Los "bianconeri" remontaron en la segunda mitad un tanto inicial del español José Callejón, que había adelantado al Nápoles, y se hicieron con una importante ventaja de cara al partido de vuelta, que se jugará el 5 de abril en el estadio San Paolo.

A falta de una semana para medirse con el Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Nápoli sufrió su segunda derrota consecutiva y volvió a mostrar dificultades en la gestión de un resultado favorable, tal y como ocurrió en el Bernabéu.

El técnico de los napolitanos, Maurizio Sarri, apostó hoy por el polaco Arkadiusz Milik de titular en el tridente ofensivo después de la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió el pasado octubre. Juventus salió con un 3-4-3 liderado en la delantera por el "Pipita" Higuaín, que se midió con su exequipo por segunda vez esta temporada, tras el compromiso liguero del pasado 29 de octubre.

Tras unos diez minutos igualados, los dos equipos subieron el ritmo de juego y empezaron a acercarse a la portería rival con continuidad. Los turineses tuvieron dos ocasiones entre el minuto 12 y el 13 con Dybala y Mandzukic, cuyos intentos fueros parados por dos buenas intervenciones del portero español Pepe Reina.

Tras salvarse de esas dos situaciones, los napolitanos dieron un primer aviso con un zurdazo desde 20 metros del capitán eslovaco Marek Hamsik (m.24) y se adelantaron en el 36 gracias a Callejón, que culminó una gran acción coral de su equipo. Insigne movió a la defensa "bianconera" con una rápida combinación con Milik y centró para el exmadridista, que empujó el balón a las mallas y celebró su undécima diana en esta temporada (8 en la Liga, 2 en la Copa y una en la Liga de Campeones). Sin embargo, el Juventus reaccionó con carácter e igualó el partido nada más empezar la segunda parte gracias a una pena máxima conseguida y transformada por Dybala (m.47).

Los turineses, que ya habían rozado el empate en el último minuto de la primera mitad con Mandzukic, se pusieron por delante con dos goles, en el 65 y el 69. El "Pipita" Higuaín completó la remontada firmando su segundo gol en sendos partidos disputados contra su exequipo, mientras que Dybala selló su doblete personal, anotando una pena máxima que le hicieron al colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El exdelantero del Real Madrid no celebró su diana como muestra de respeto por sus anteriores aficionados. Con el 3-1 en el marcador, el Juventus decidió bajar el ritmo y controlar la posesión del balón con el objetivo de mantener su ventaja hasta el final ante un Nápoli que buscaba un gol que limitara la diferencia.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Juventus pudo celebrar un triunfo importante y dio un paso importante hacia la que sería su tercera final de Copa consecutiva. Por su parte, el Nápoli necesitará reaccionar de forma inmediata tras este tropiezo, ya que su calendario prevé ahora el choque liguero contra el Roma (sábado 4 de marzo) y el partido europeo contra el Real Madrid (martes 7 de marzo).

Ficha del partido:

3. Juventus: Neto; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner (Cuadrado, m.46), Pjanic, Khedira, Asamoah (Alex Sandro, m.72); Dybala (Pjaca, m.84), Higuaín, Mandzukic.

1. Nápoli: Reina; Maggio, Koulibaly, Albiol, Strinic; Diawara, Hamsik (Zielinski, m. 58), Rog (Pavoletti, m.83); Callejón, Insigne, Milik (Mertens, m.61).

Goles: 0-1, m.36: Callejón. 1-1, m.47: Dybala, de penalti. 2-1, m.65: Higuaín. 3-1, m.69: Dybala, de penalti.

Árbitro: Paolo Valeri (ITA). Mostró cartulina amarilla a Diawara (m.21), Asamoah (m.26), Milik (m.38), Lichtsteiner (m.40), Rog (m.58), Reina (m.68) y Maggio (m.68).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa Italia disputado en el Juventus Stadium ante cerca de 40.000 espectadores.

Con información de EFE

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.