¡Cuadrado, campeón con Juventus de la Copa Italia!

La Juventus mantiene el sueño de ganar el triplete después de imponerse este miércoles a la Lazio en la final de la copa italiana por 2-0, con goles del brasileño Dani Alves (12) y Leonardo Bonucci (25).
Cuadrado-AFP-2.jpg
AFP

El equipo entrenado por Massimiliano Allegri podría sumar otro título de la Serie A el próximo fin de semana y jugará la final de la Liga de Campeones en Cardiff el próximo 3 de junio contra el Real Madrid.

El partido comenzó de manera vertiginosa, con un disparo al palo del joven senegalés nacido en España Keita Baldé (6) al que respondió la Juventus con dos disparos de Giorgio Chiellini (4) y del argentino Gonzalo Higuaín (7), que detuvo el arquero romano Thomas Strakosha.

Poco después, la conexión brasileña de la Juventus se puso en marcha para abrir el marcador: Alex Sandro centró desde la izquierda y Daniel Alves, como si fuera un delantero, remató cruzado por la derecha para poner a su equipo por delante (12).

El portero griego de la Lazio volvió a ser decisivo en el 18, parando dos disparos consecutivos de Paulo Dybala y de Higuaín, pero no pudo evitar el remate a bocajarro de Bonucci a la salida de un córner que significó el 2-0 para la Juventus (25).

La Lazio tardó mucho en recuperarse de ese mazazo y apenas inquietó el arco defendido por Neto. Solo en el descuento de la pausa, en un córner forzado por el argentino Lucas Biglia y cabeceado por el serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic, el arquero brasileño tuvo que esforzarse para evitar el tanto.

La salida en el segundo tiempo del goleador brasileño Felipe Anderson dio algo más de mordiente al ataque romano.

Segundos después de saltar a la cancha ya obligó a su compatriota neto ha hacer una gran estirada para evitar el tanto (54) y tres minutos después provocó otra jugada que acabó con un remate de Ciro Inmobile que el portero juventino salvó en la misma línea.

La Lazio lo siguió intentando pero fue incapaz de anotar al menos un tanto para dar emoción a una final que acabó cayendo del lado blanquinegro por tercera temporada consecutiva.

De esta manera, la Juventus podría lograr el próximo domingo ante el Crotone su tercer doblete consecutivo.

Con información de AFP


Temas relacionados

FIFA

¿Por qué UEFA le dio la espalda a Infantino? Los antecedentes que hoy ponen en jaque al presidente de FIFA

La UEFA prepara una ofensiva contra Infantino que podría llegar a los tribunales. ¿Qué hay detrás de la ruptura con el presidente de FIFA?
uefa infantino fifa forward enterprise crisis apoyo federaciones elecciones 2027



Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés