Cuadrado anota en la victoria de la Juventus ante Cagliari

La 'Vecchia signora' se quedó con los tres puntos en casa y mantiene la distancia sobre el Napoli de David Ospina.
Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus. Crédito: AFP

Juventus siguió con paso firme en la liga de Italia y derrotó a Cagliari en Turín por 3-1. En el marco de la undécima fecha de la Serie A, el actual campeón consiguió tres puntos que lo mantienen en la cima de la tabla de posiciones con ventaja amplia de cara a un nuevo 'Scudetto'.

El conjunto 'Bianconero' sentenció el partido en los últimos minutos con un contragolpe espectacular que finalizó de manera brillante el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien inició el juego en el banco de emergentes, pero ingresó tras el descanso del entretiempo. Además, la 'Vecchia signora' contó desde el arranque con el delantero portugués Cristiano Ronaldo y con el argentino Paulo Dybala, quien fue el encargado de abrir el marcador.

Vea también: Mónaco con Falcao volvió a perder y sigue en caída libre

Juventus saltó a la cancha y se puso en ventaja. En el primer minuto de juego, el delantero Paulo Dybala fue el encargado de marcar la senda de la victoria con un remate de derecha mientras se estaba cayendo, pero logró acomodar el balón contra el palo de la mano izquierda del meta Alessio Cragno, tras la asistencia de Rodrigo Bentancur.

Sin embargo, el visitante niveló las cargas tras la media hora de juego. El delantero brasilero João Pedro aprovechó un mal despeje de la zaga dentro del área, capturó el rebote y le pego de primera, con la fortuna de que el balón pegó en el lateral João Cancelo y venció la resistencia de Wojciech Szczęsny en el 36.

La alegría para el visitante duró poco ya que a los dos minutos, Juventus se volvió a poner en ventaja gracias al autogol que marcó el volante de recuperación Filip Bradaric.

- El nombre de James se sigue moviendo en el mercado de fichajes

El gol de Cuadrado, en el minuto 87, contó con la participación de Dybala y la asistencia de Cristiano Ronaldo. En un cobro de tiro de esquina del visitante, la 'Juve' recuperó el balón y salió en velocidad aprovechando la precisión del argentino para poner a correr al portugués, quien esperó la llegada del colombiano para cederle el balón y que Juan Guillermo marcara de derecha en el mano a mamo con Cragno.

Con la victoria, Juventus logró mantener ventaja de seis puntos respecto a Napoli, donde juega el meta colombiano David Ospina, que de momento se ubica en la segunda posición con 25 unidades.


Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.