Cuadrado anota en la victoria de la Juventus ante Cagliari

La 'Vecchia signora' se quedó con los tres puntos en casa y mantiene la distancia sobre el Napoli de David Ospina.
Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus. Crédito: AFP

Juventus siguió con paso firme en la liga de Italia y derrotó a Cagliari en Turín por 3-1. En el marco de la undécima fecha de la Serie A, el actual campeón consiguió tres puntos que lo mantienen en la cima de la tabla de posiciones con ventaja amplia de cara a un nuevo 'Scudetto'.

El conjunto 'Bianconero' sentenció el partido en los últimos minutos con un contragolpe espectacular que finalizó de manera brillante el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien inició el juego en el banco de emergentes, pero ingresó tras el descanso del entretiempo. Además, la 'Vecchia signora' contó desde el arranque con el delantero portugués Cristiano Ronaldo y con el argentino Paulo Dybala, quien fue el encargado de abrir el marcador.

Vea también: Mónaco con Falcao volvió a perder y sigue en caída libre

Juventus saltó a la cancha y se puso en ventaja. En el primer minuto de juego, el delantero Paulo Dybala fue el encargado de marcar la senda de la victoria con un remate de derecha mientras se estaba cayendo, pero logró acomodar el balón contra el palo de la mano izquierda del meta Alessio Cragno, tras la asistencia de Rodrigo Bentancur.

Sin embargo, el visitante niveló las cargas tras la media hora de juego. El delantero brasilero João Pedro aprovechó un mal despeje de la zaga dentro del área, capturó el rebote y le pego de primera, con la fortuna de que el balón pegó en el lateral João Cancelo y venció la resistencia de Wojciech Szczęsny en el 36.

La alegría para el visitante duró poco ya que a los dos minutos, Juventus se volvió a poner en ventaja gracias al autogol que marcó el volante de recuperación Filip Bradaric.

- El nombre de James se sigue moviendo en el mercado de fichajes

El gol de Cuadrado, en el minuto 87, contó con la participación de Dybala y la asistencia de Cristiano Ronaldo. En un cobro de tiro de esquina del visitante, la 'Juve' recuperó el balón y salió en velocidad aprovechando la precisión del argentino para poner a correr al portugués, quien esperó la llegada del colombiano para cederle el balón y que Juan Guillermo marcara de derecha en el mano a mamo con Cragno.

Con la victoria, Juventus logró mantener ventaja de seis puntos respecto a Napoli, donde juega el meta colombiano David Ospina, que de momento se ubica en la segunda posición con 25 unidades.


Terremoto en Colombia

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.
Fútbol colombiano



Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.

PSG doblega al Aston Villa y se corona campeón de la Supercopa Europea en Austria

El elenco francés se impuso ante los británicos que no tuvieron al Dibu' Martínez en la portería.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México