Critérium del Dauphiné 2024: clasificación general tras la etapa 5

Remco Evenepoel viste la camiseta del líder en el Critérium del Dauphiné tras ganar la contrarreloj.
Remco Evenepoel Critérium del Dauphiné 2024
Remco Evenepoel en el Critérium del Dauphiné 2024 Crédito: AFP

Este jueves se celebró la etapa 5 del Critérium del Dauphiné 2024, la cual incluyó un recorrido poco exigente con cuatro puertos de montaña(dos de ellos de cuarta categoría) que comenzó en Amplepuis y terminó en Saint-Priest.

En esta oportunidad, Remco Evenepoel,uno de los grandes favoritos al título en territorio francés, vistió la camiseta de líder tras ganar la contrarreloj de la jornada anterior. Por su parte, Primoz Roglic pasó a ser segundo en la clasificación general a 33 segundos de su gran rival.

A 21 kilómetros para el cierre de la etapa, se produjo una múltiple caída en la que ambos corredores se vieron afectados, al igual que el colombiano Santiago Umba. Los más afectados por esta circunstancia fueron los neerlandeses Dylan Van Baarle y Steven Kruijswijk, los dos hacen parte del Visma-Lease a Bike, al punto de que fueron remitidos a un hospital cercano al sufrir lesiones de consideración.

Le puede interesar: Djokovic fue operado de la rodilla: ¿Le dice adiós a los Juegos Olímpicos?

Esta circunstancia hizo que la carrera estuviera detenida por varios minutos. Si bien los corredores pudieron concluir el recorrido, la organización de la carrera decidió que esta etapa no tendrá ganador. Por ende, no se presentaron cambios en la clasificación general.

En ese orden de ideas, Evenepoel sigue conservando la camiseta de líder con la misma diferencia que llevaba sobre Roglic en la general. Por otra parte, el estadounidense Matteo Jorgenson, compañero de Van Baarle y Kruijswijk en el Visma, completa el podio en el tercer lugar.

Por otra parte, Santiago Buitrago y Harold Tejada siguen siendo los colombianos mejor ubicados en la general al ocupar las casillas 14 y 15, respectivamente. Iván Ramiro Sosa se mantiene cerca a los primeros 50 lugares, mientras que Santiago Umba se encuentra mucho más abajo.

Tras la accidentada jornada de este jueves, el Critérium del Dauphiné 2024 tendrá su sexta etapa este viernes con un recorrido de 174 kilómetros entre Hauterives y Le Collet d'Allevard. En este punto, habrá un puerto fuera de categoría, lo que supone un fuerte ascenso para llegar primero a la línea. Asimismo, hay otro de cuarta categoría en Cote-Saint-Andre y un tercero en Col du Granier (de segunda categoría).

Cabe recordar que tanto Remco Evenepoel como Primoz Roglic habían pasado por una situación similar en la reciente Vuelta al País Vasco, pues ambos, al igual que Jonas Vingegaard, se vieron seriamente afectados por una caída masiva en la cuarta etapa. A raíz de ello, los tres corredores fueron llevados a centros médicos cercanos al sufrir diferentes fracturas que incluso comprometieron su presencia en el Tour de Francia.

Vea también: ¿Cuánto vale la camiseta que usará Kylian Mbappé en el Real Madrid?

Critérium del Dauphiné 2024: clasificación general tras la quinta etapa

  1. Remco Evenepoel (Quick-Step): 12:27:22
  2. Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe): a 0:33
  3. Matteo Jorgenson (Visma Lease a Bike): a 1:04
  4. Derek Gee (Israel-Premier Tech): a 1:11
  5. Oier Lazkano (Movistar Team): a 1:21
  6. Bruno Armirail (Decathlon AG2R): a 1:25
  7. Nelson Powless (Education First): a 1:25
  8. Juan Ayuso (UAE Emirates): a 1:27
  9. Tao Geoghehan Hart (Lidl-Trek): a 1:39
  10. Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers): a 1:41

..

14. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious): a 2:00

15. Harold Tejada (Astana): a 2:00

51. Santiago Umba (Astana): a 6:32

57. Iván Ramiro Sosa (Movistar): a 7:01


Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano