Criterium Dauphiné: Pedersen se llevó la victoria en la etapa 1

Mads Pedersen ganó la etapa inicial del Critérium del Dauphiné, liderando la clasificación general.
Mads Pedersen
Mads Pedersen ganó la primera etapa del Criterium Dauphiné. Crédito: AFP

Este domingo, la 76ª edición del Critérium del Dauphiné arrancó con una emocionante primera etapa de 172 kilómetros en Saint-Pourçain-sur-Sioule. La competencia, que se desarrolla del 2 al 9 de junio, destacó por la actuación de los ciclistas colombianos Harold Tejada y Santiago Buitrago.

Le puede interesar: Champions League: ranking de campeones tras nuevo título del Real Madrid

El danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) se llevó el primer maillot amarillo al ganar la etapa inicial con un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 31 segundos. Pedersen se impuso en un sprint masivo en la línea de meta, superando al irlandés Sam Bennett (Decathlon-AG2R) y al francés Hugo Page (Intermarché-Wanty), quienes finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Desde los primeros kilómetros, la etapa fue dinámica y estratégica. Los corredores Mathis Le Berre (Arkéa-B&B Hotels) y Mark Donovan (Q36.5 Pro Cycling) protagonizaron una escapada temprana, manteniéndose al frente durante gran parte de la jornada. Sin embargo, su esfuerzo fue neutralizado por el pelotón a 16 kilómetros de la meta, lo que preparó el escenario para un final disputado.

El pelotón permaneció agrupado pese a varios intentos de ataque en los kilómetros finales, resultando en un emocionante sprint en el que Pedersen demostró ser el más fuerte. La victoria del danés también le otorga el liderato en la clasificación general, con una ventaja de cuatro segundos sobre Bennett y seis sobre Page.

En la clasificación de la etapa, Clément Venturini (Arkéa-B&B Hotels) y Owain Doull (EF Education-EasyPost) ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente, todos con el mismo tiempo que el ganador. Completando el top 10, se encuentran Michele Gazzoli (Astana-Qazaqstan), Iván García Cortina (Movistar), Fred Wright (Bahrain-Victorious), Clément Russo (Groupama-FDJ) y Magnus Cort Nielsen (Uno-X Mobility).

La clasificación general refleja un panorama competitivo, con Pedersen liderando seguido de cerca por sus rivales. La tabla se completa con Mathis Le Berre y Mark Donovan, quienes aunque no lograron mantener su escapada, consiguieron posiciones destacadas dentro del top 10.

El Critérium del Dauphiné continúa siendo una plataforma crucial para los ciclistas que buscan afinar su forma de cara al Tour de Francia, y la actuación de Pedersen en esta primera etapa promete un desarrollo emocionante para los próximos días de competencia. Los aficionados esperan ver si los colombianos Tejada y Buitrago logran destacar en las etapas venideras, contribuyendo al espectáculo de esta prestigiosa carrera.

Clasificación etapa 1

1. Mads Pedersen (DEN/Lidl-Trek) - 4:01:31
2. Sam Bennett (IRUDecathlon-AG2R)- m.t.
3. Hugo Page (FRA/Intermarché-Wanty) - m.t.
4. Clément Venturini (FRA/Arkéa-B&B Hotels) - m.t.
5. Owain Doull (GBR/EF Education-EasyPost) - m.t.
6. Michele Gazzoli (ITA/Astana-Qazaqstan) - m.t.
7. Iván García Cortina (ESP/Movistar) - m.t.
8. Fred Wright (GBR/Bahrain-Victorious) - m.t.
9. Clément Russo (FRA/Groupama-FDJ) -
10. Magnus Cort Nielsen (DEN/Uno-X Mobility) - m.t.

Le puede interesar: Real Madrid no falla, gana la 15 y se lleva una Champions memorable

Clasificación general:

1. Mads Pedersen (DEN/Lidl-Trek) - 4:01:21
2. Sam Bennett (IRL/Decathlon-AG2R) a 0:04
3. Hugo Page (FRA/Intermarché-Wanty) a 0:06
4. Mathis Le Berre (FRA/Arkéa-B&B Hotels) a 0:07
5. Mark Donovan (GBR/Q36.5) a 0:08
6. Casper Pedersen (DEN/Soudal-Quick Step) a 0:09
7. Clément Venturini (FRA/Arkéa-B&B Hotels) a 0:10
8. Owain Doull (GBR/EF Education-EasyPost) a 0:10
9. Michele Gazzoli (ITA/Astana-Qazaqstan) a 0:10
10. Iván García Cortina (ESP/Movistar) a 0:10


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.