Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus
Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus
Foto: AFP
16 Jul 2018 03:47 PM

Cristiano Ronaldo pudo trabajar de nuevo con Ancelotti

El delantero portugués es nuevo jugador de la Juventus de Turín.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

La Juventus de Turín recibió de la mejor manera al delantero portugués Cristiano Ronaldo, procedente del conjunto español Real Madrid, quien firmó este lunes su nuevo contrato con el objetivo de lograr grandes cosas con la ‘Vecchia Signora’ en las próximas temporadas.

Según la información que publicó el diario italiano ‘Corriere dello Sport’, durante la presentación oficial de CR7 se conoció que Jorge Mendes, representante del goleador luso, ofreció a Cristiano Ronaldo a otro equipo del fútbol italiano, más exactamente al Nápoles. Sin embargo, el club dio su negativa y dijo que no.

Cabe recordar que las primeras negociaciones iniciaron a finales del año 2017 en una reunión para definir la renovación del lateral izquierdo Faouzi Ghoulam. Después, una vez confirmada la llegada de Carlo Ancelotti al banco técnico del Nápoles, Mendes le ofreció al presidente del conjunto napolitano la posibilidad de poder fichar al goleador luso.

"Mendes me propuso a Cristiano Ronaldo", manifestó De Laurentiis en una entrevista para la radio italiana.

¿Cuáles fueron las razones para no fichar al goleador?

El presidente del club napolitano confirmó que el traspaso de CR7 resultaba económicamente muy difícil de realizar debido a su alto costo. Así mismo, llevar a cabo el fichaje y pagarle el sueldo que quería a Cristiano Ronaldo era casi imposible y podía poner en riesgo las finanzas de la institución.

"Entendí que la relación con Florentino Pérez y el Madrid se había roto. Y entonces le dije a Mendes: 'querido, esta es una operación de 350 o 400 millones (euros)'", dijo el dirigente italiano explicando que la negociación sería muy cara.

Por otra parte, otra de las razones que tuvo De Laurentiis para no contratar a Cristiano Ronaldo fue evitar posibles problemas de egos en la plantilla del Napoli.

"Pensé en los demás efectos colaterales. Un sacrificio como este podía tener importantes repercusiones en el resto de la plantilla. Hemos pasado de tener un gasto total de sueldos de 30 millones a los 120 de ahora", añadió el presidente del club italiano.

Finalmente, De Laurentiis felicitó a las directivas de la Juventus por lograr el objetivo de vincular a Cristiano Ronaldo a sus filas, teniendo en cuenta que el presidente del Nápoles expresó que la llegada del portugués beneficiará tanto a la ‘Vecchia Signora’ como al nivel de la Serie A italiana.

"En todo caso enhorabuena al Juventus y bienvenido a Cristiano Ronaldo, que aumentará la atención sobre nuestra Liga".