Cristiano Ronaldo pudo trabajar de nuevo con Ancelotti

El delantero portugués es nuevo jugador de la Juventus de Turín.
Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus
Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus Crédito: AFP

La Juventus de Turín recibió de la mejor manera al delantero portugués Cristiano Ronaldo, procedente del conjunto español Real Madrid, quien firmó este lunes su nuevo contrato con el objetivo de lograr grandes cosas con la ‘Vecchia Signora’ en las próximas temporadas.

Según la información que publicó el diario italiano‘Corriere dello Sport’, durante la presentación oficial de CR7 se conoció que Jorge Mendes, representante del goleador luso, ofreció a Cristiano Ronaldo a otro equipo del fútbol italiano, más exactamente al Nápoles. Sin embargo, el club dio su negativa y dijo que no.

Cabe recordar que las primeras negociaciones iniciaron a finales del año 2017 en una reunión para definir la renovación del lateral izquierdo Faouzi Ghoulam. Después, una vez confirmada la llegada de Carlo Ancelotti al banco técnico del Nápoles, Mendes le ofreció al presidente del conjunto napolitano la posibilidad de poder fichar al goleador luso.

"Mendes me propuso a Cristiano Ronaldo", manifestó De Laurentiis en una entrevista para la radio italiana.

¿Cuáles fueron las razones para no fichar al goleador?

El presidente del club napolitano confirmó que el traspaso de CR7 resultaba económicamente muy difícil de realizar debido a su alto costo. Así mismo, llevar a cabo el fichaje y pagarle el sueldo que quería a Cristiano Ronaldo era casi imposible y podía poner en riesgo las finanzas de la institución.

"Entendí que la relación con Florentino Pérez y el Madrid se había roto. Y entonces le dije a Mendes: 'querido, esta es una operación de 350 o 400 millones (euros)'", dijo el dirigente italiano explicando que la negociación sería muy cara.

Por otra parte, otra de las razones que tuvo De Laurentiis para no contratar a Cristiano Ronaldo fue evitar posibles problemas de egos en la plantilla del Napoli.

"Pensé en los demás efectos colaterales. Un sacrificio como este podía tener importantes repercusiones en el resto de la plantilla. Hemos pasado de tener un gasto total de sueldos de 30 millones a los 120 de ahora", añadió el presidente del club italiano.

Finalmente, De Laurentiis felicitó a las directivas de la Juventus por lograr el objetivo de vincular a Cristiano Ronaldo a sus filas, teniendo en cuenta que el presidente del Nápoles expresó que la llegada del portugués beneficiará tanto a la ‘Vecchia Signora’ como al nivel de la Serie A italiana.

"En todo caso enhorabuena al Juventus y bienvenido a Cristiano Ronaldo, que aumentará la atención sobre nuestra Liga".


Temas relacionados

Mundial 2026

El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.
Tim Payne



Clasificación general del Giro de Italia: Así quedó Egan Bernal tras la etapa reina hoy

Día de muchos sacrificios para Egan Bernal en el Giro de Italia 2026.

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.