Cristiano Ronaldo pudo trabajar de nuevo con Ancelotti

El delantero portugués es nuevo jugador de la Juventus de Turín.
Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus
Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus Crédito: AFP

La Juventus de Turín recibió de la mejor manera al delantero portugués Cristiano Ronaldo, procedente del conjunto español Real Madrid, quien firmó este lunes su nuevo contrato con el objetivo de lograr grandes cosas con la ‘Vecchia Signora’ en las próximas temporadas.

Según la información que publicó el diario italiano‘Corriere dello Sport’, durante la presentación oficial de CR7 se conoció que Jorge Mendes, representante del goleador luso, ofreció a Cristiano Ronaldo a otro equipo del fútbol italiano, más exactamente al Nápoles. Sin embargo, el club dio su negativa y dijo que no.

Cabe recordar que las primeras negociaciones iniciaron a finales del año 2017 en una reunión para definir la renovación del lateral izquierdo Faouzi Ghoulam. Después, una vez confirmada la llegada de Carlo Ancelotti al banco técnico del Nápoles, Mendes le ofreció al presidente del conjunto napolitano la posibilidad de poder fichar al goleador luso.

"Mendes me propuso a Cristiano Ronaldo", manifestó De Laurentiis en una entrevista para la radio italiana.

¿Cuáles fueron las razones para no fichar al goleador?

El presidente del club napolitano confirmó que el traspaso de CR7 resultaba económicamente muy difícil de realizar debido a su alto costo. Así mismo, llevar a cabo el fichaje y pagarle el sueldo que quería a Cristiano Ronaldo era casi imposible y podía poner en riesgo las finanzas de la institución.

"Entendí que la relación con Florentino Pérez y el Madrid se había roto. Y entonces le dije a Mendes: 'querido, esta es una operación de 350 o 400 millones (euros)'", dijo el dirigente italiano explicando que la negociación sería muy cara.

Por otra parte, otra de las razones que tuvo De Laurentiis para no contratar a Cristiano Ronaldo fue evitar posibles problemas de egos en la plantilla del Napoli.

"Pensé en los demás efectos colaterales. Un sacrificio como este podía tener importantes repercusiones en el resto de la plantilla. Hemos pasado de tener un gasto total de sueldos de 30 millones a los 120 de ahora", añadió el presidente del club italiano.

Finalmente, De Laurentiis felicitó a las directivas de la Juventus por lograr el objetivo de vincular a Cristiano Ronaldo a sus filas, teniendo en cuenta que el presidente del Nápoles expresó que la llegada del portugués beneficiará tanto a la ‘Vecchia Signora’ como al nivel de la Serie A italiana.

"En todo caso enhorabuena al Juventus y bienvenido a Cristiano Ronaldo, que aumentará la atención sobre nuestra Liga".


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.