Cristiano Ronaldo declarará como investigado el próximo 31 de julio

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro aseguró que "nadie es un delincuente" hasta que no hay una sentencia firme.
cristianovsespanyolafplafm1.jpg
AFP

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, fue citado a rendir declaratoria como investigado el próximo 31 julio, ante los presuntos cuatro delitos fiscales que habría cometido entre 2011 y 2014.

Las justicia considera que el deportista evadió impuestos por una suma de 14,7 millones de euros.

A su turno el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se habló sobre la situación del futbolista Cristiano Ronaldo, indicando que "nadie es un delincuente" hasta que no hay una sentencia firme, pero ha pedido especial ejemplaridad.

"Es lógico que quienes generan más actividad sean más examinados (...), las actividades deportivas deben ser ejemplares para toda la sociedad (...), deben ser especialmente escrupulosos en sus cumplimientos y obligaciones por repercusión social", ha apuntado Montoro en el Foro "Cinco Días".

Montoro también ha defendido la labor de la Agencia Tributaria "que no mira sobre quién está actuando".

El ministro también ha añadido que Hacienda no es un banco para nadie, en referencia a algunas de las deudas de los clubes de fútbol, y antes de apuntar que todo eso es compatible con que España deba "tener la mejor Liga del mundo".

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente".

Consulte también:

Con información de EFE


Champions League

¿Quién es Camilo Durán, la inesperada estrella colombiana que brilla en Champions League?

El futbolista hizo un doblete en el partido de eliminación previa con el Celtic de Escocia en Champions League y sorprendió a sus hinchas.
El jugador tuvo un partido de ensueño en la eliminatoria de Champions League.



Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur