Cristiano Ronaldo declarará como investigado el próximo 31 de julio

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro aseguró que "nadie es un delincuente" hasta que no hay una sentencia firme.
cristianovsespanyolafplafm1.jpg
AFP

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, fue citado a rendir declaratoria como investigado el próximo 31 julio, ante los presuntos cuatro delitos fiscales que habría cometido entre 2011 y 2014.

Las justicia considera que el deportista evadió impuestos por una suma de 14,7 millones de euros.

A su turno el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se habló sobre la situación del futbolista Cristiano Ronaldo, indicando que "nadie es un delincuente" hasta que no hay una sentencia firme, pero ha pedido especial ejemplaridad.

"Es lógico que quienes generan más actividad sean más examinados (...), las actividades deportivas deben ser ejemplares para toda la sociedad (...), deben ser especialmente escrupulosos en sus cumplimientos y obligaciones por repercusión social", ha apuntado Montoro en el Foro "Cinco Días".

Montoro también ha defendido la labor de la Agencia Tributaria "que no mira sobre quién está actuando".

El ministro también ha añadido que Hacienda no es un banco para nadie, en referencia a algunas de las deudas de los clubes de fútbol, y antes de apuntar que todo eso es compatible con que España deba "tener la mejor Liga del mundo".

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente".

Consulte también:

Con información de EFE


Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia