Cristiano Ronaldo anunció que invertirá en la hostelería

"Mi universo es el del balón, pero la vida cambia y siempre soñé con tener un hotel", explicó la estrella portuguesa durante una rueda de prensa en Lisboa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista Cristiano Ronaldo invertirá más de 37 millones de euros en hoteles que llevarán el nombre "CR7" en Portugal, Madrid y Nueva York, junto al grupo hostelero Pestana, originario de su isla natal de Madeira.

"Era imposible lanzarme solo en un proyecto de esta envergadura, cada cual debe encargarse de su ámbito. Pestana es el mejor grupo portugués en esta rama", añadió el triple Balón de Oro.

"El primer proyecto verá la luz en Madeira, donde están nuestras raíces y nuestras familias", precisó Ronaldo. El hotel se situará cerca del museo dedicado a su carrera que él mismo financió en Funchal, la capital de la isla.

El grupo Pestana y Cristiano Ronaldo pagarán cada uno un 50% de la inversión de 75 millones de euros -81 millones de dólares-, indicó Dionisio Pestana, presidente del grupo hostelero.

Ronaldo, el futbolista mejor pagado del mundo (con unos 70 millones de euros en 2014), ya tiene una marca de ropa y de zapatos "CR7".

En diciembre de 2014, inauguró una estatua de bronce erigida en su honor en Funchal, a pocos metros de su museo.

Pestana, fundada en 1972 en Madeira, es el mayor grupo hotelero portugués y está presente en 16 países, en Europa, África y América.


Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.