Cristiano Ronaldo anunció que invertirá en la hostelería

"Mi universo es el del balón, pero la vida cambia y siempre soñé con tener un hotel", explicó la estrella portuguesa durante una rueda de prensa en Lisboa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista Cristiano Ronaldo invertirá más de 37 millones de euros en hoteles que llevarán el nombre "CR7" en Portugal, Madrid y Nueva York, junto al grupo hostelero Pestana, originario de su isla natal de Madeira.

"Era imposible lanzarme solo en un proyecto de esta envergadura, cada cual debe encargarse de su ámbito. Pestana es el mejor grupo portugués en esta rama", añadió el triple Balón de Oro.

"El primer proyecto verá la luz en Madeira, donde están nuestras raíces y nuestras familias", precisó Ronaldo. El hotel se situará cerca del museo dedicado a su carrera que él mismo financió en Funchal, la capital de la isla.

El grupo Pestana y Cristiano Ronaldo pagarán cada uno un 50% de la inversión de 75 millones de euros -81 millones de dólares-, indicó Dionisio Pestana, presidente del grupo hostelero.

Ronaldo, el futbolista mejor pagado del mundo (con unos 70 millones de euros en 2014), ya tiene una marca de ropa y de zapatos "CR7".

En diciembre de 2014, inauguró una estatua de bronce erigida en su honor en Funchal, a pocos metros de su museo.

Pestana, fundada en 1972 en Madeira, es el mayor grupo hotelero portugués y está presente en 16 países, en Europa, África y América.


Temas relacionados




Millonarios vs. América: hora, canal y lo que está en juego para ambos en la fecha 17 de la Liga BetPlay

Sin completarse la fecha en su totalidad, Atlético Nacional lidera la tabla con 36 puntos, seguido de América con 34 puntos.

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.