Los 'líos' de Cristiano mientras estuvo en la 'Juve', según Bonucci

El central de la 'Vecchia Signora' se destapó en una entrevista con 'The Athletic'.
Cristiano Ronaldo debutando oficialmente con la Juventus en la primera fecha del Calcio
Cristiano Ronaldo debutando oficialmente con la Juventus en la primera fecha del Calcio Crédito: AFP

Leonardo Bonucci, capitán de la Juventus, es uno de los jugadores más importantes de la Serie A italiana, además su liderazgo se puede ver reflejado en el seleccionado italiano. Por esta razón es una de las personalidades importantes dentro de la 'Vecchia Signora' y sabe qué sucede dentro y fuera del camerino.

Puede ver: Cristiano Ronaldo, jugador con más partidos disputados en Champions

Al respecto, en entrevista con 'The Athletic' Bonucci se refirió directamente a Cristiano Ronaldo y el por qué Juventus es más un equipo después de la salida del astro portugués. Para el central la clave está en que antes dependían mucho de CR7, mientras que ahora se enfocan más en trabajar todos los aspectos.

"La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Solo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo. En los últimos años, creo que puedes ver eso", aseguró el defensor.

Incluso, el zaguero confesó que en muchas ocasiones solo pensaban en generar juego a favor de Cristiano, pero desaprovechaban muchas opciones más ofensivas por esto.

"Se daba por hecho que si le dábamos el balón a Cristiano, nos ganaría el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros lo necesitábamos a él. Tenía que haber una compensación", remarcó.

Lea también: Con cuadrado todo el partido, Juventus derrotó a Chelsea por Champions

Pese a comenzar mal en la liga, Juventus poco a poco se va viendo mejor tácticamente. En su último juego derrotó 1-0 al poderoso Chelsea, actual campeón de Champions League. La 'Juve' ahora es décima con 8 puntos en seis encuentros disputados.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones