Cristiano dice que Football Leaks ha empañado su Balón de Oro

El delantero portugués del Real Madrid aseguró que las sospechas de evasión fiscal contra él le han "herido" y reconoció que este asunto ha eclipsado su satisfacción por haber conquistado su cuarto Balón de Oro.
balondeorocristiano2016.jpg

"Claro que ha disminuido mi satisfacción por ese tema. Mentiría si dijese que no (...) Todo ese asunto ni vale la pena decir dónde ha comenzado", señaló en una entrevista publicada en la revista "France Football", donde habló también sobre su competencia con el argentino Lionel Messi o su adaptación al paso del tiempo.

Ese tema, añadió, es duro no solo para él, sino para sus allegados: "Mi hijo va al colegio y empieza a comprender las cosas. Todo esto me incomoda porque yo he intentado hacer bien las cosas, ser transparente", afirmó el jugador, al que "France Football" concedió un cuarto Balón de Oro (2008, 2013, 2014 y 2016).

El capitán de la selección portuguesa explicó que ve "normal" que se hable de su vida privada, de si tiene novia o de quiénes son sus amigos, pero se reveló ante las sospechas de "Football Leaks" divulgadas por un consorcio de periódicos europeos, que apuntan a que ha escondido del fisco español decenas de millones de euros.

"Cuando se trata de cosas tan serias como ésas, que están relacionadas con la justicia... Tengo a mis abogados, al club, a la gente que trabaja conmigo. Eso me hiere, porque siempre intentamos hacer bien las cosas", prosiguió.

El futbolista insinuó que se siente juzgado en la plaza pública -"hay muchos inocentes en prisión", señaló-, pero comentó que "la verdad siempre acaba por imponerse".

De su cuarto Balón de Oro -uno menos que Messi-, Ronaldo aseveró que estaba seguro de conseguirlo.

"Sinceramente, sí (pensaba ganarlo). Creía que había una gran diferencia con el resto. Leo ha estado bien, como también Griezmann u otros jugadores del Real Madrid, como Gareth Bale, o de la selección portuguesa. Pero si me preguntas si tenía confianza, claro que la tenía. Siempre he estado pendiente para mantener mi nivel", expuso.

A solo un Balón de Oro para alcanzar a Messi, estrella del Barcelona y de la selección de Argentina, el delantero del Real Madrid constató que lo intentará y respondió con humor a una pregunta acerca de cuántos tendría si compartiese equipo con Messi.

"Creo que los grandes futbolistas han de jugar juntos. Si compartiésemos equipo, me parece que yo tendría más que él, aunque él no andaría lejos de mí (risas). Todo el mundo sabe que Messi es un grandísimo jugador. Ha ganado cinco Balones de Oro", señaló.

Con 31 años, Ronaldo admitió que es consciente de que su recuperación de los partidos es "más lenta" que antes, pero explicó que ahora se entrena de una manera "más eficaz" que le permita estar bien sobre todo al final de la temporada.

"Esto no se trata de un sprint, es más un maratón. Hay que usar la cabeza", refirió.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.