Cristiano dice que Football Leaks ha empañado su Balón de Oro

El delantero portugués del Real Madrid aseguró que las sospechas de evasión fiscal contra él le han "herido" y reconoció que este asunto ha eclipsado su satisfacción por haber conquistado su cuarto Balón de Oro.
balondeorocristiano2016.jpg

"Claro que ha disminuido mi satisfacción por ese tema. Mentiría si dijese que no (...) Todo ese asunto ni vale la pena decir dónde ha comenzado", señaló en una entrevista publicada en la revista "France Football", donde habló también sobre su competencia con el argentino Lionel Messi o su adaptación al paso del tiempo.

Ese tema, añadió, es duro no solo para él, sino para sus allegados: "Mi hijo va al colegio y empieza a comprender las cosas. Todo esto me incomoda porque yo he intentado hacer bien las cosas, ser transparente", afirmó el jugador, al que "France Football" concedió un cuarto Balón de Oro (2008, 2013, 2014 y 2016).

El capitán de la selección portuguesa explicó que ve "normal" que se hable de su vida privada, de si tiene novia o de quiénes son sus amigos, pero se reveló ante las sospechas de "Football Leaks" divulgadas por un consorcio de periódicos europeos, que apuntan a que ha escondido del fisco español decenas de millones de euros.

"Cuando se trata de cosas tan serias como ésas, que están relacionadas con la justicia... Tengo a mis abogados, al club, a la gente que trabaja conmigo. Eso me hiere, porque siempre intentamos hacer bien las cosas", prosiguió.

El futbolista insinuó que se siente juzgado en la plaza pública -"hay muchos inocentes en prisión", señaló-, pero comentó que "la verdad siempre acaba por imponerse".

De su cuarto Balón de Oro -uno menos que Messi-, Ronaldo aseveró que estaba seguro de conseguirlo.

"Sinceramente, sí (pensaba ganarlo). Creía que había una gran diferencia con el resto. Leo ha estado bien, como también Griezmann u otros jugadores del Real Madrid, como Gareth Bale, o de la selección portuguesa. Pero si me preguntas si tenía confianza, claro que la tenía. Siempre he estado pendiente para mantener mi nivel", expuso.

A solo un Balón de Oro para alcanzar a Messi, estrella del Barcelona y de la selección de Argentina, el delantero del Real Madrid constató que lo intentará y respondió con humor a una pregunta acerca de cuántos tendría si compartiese equipo con Messi.

"Creo que los grandes futbolistas han de jugar juntos. Si compartiésemos equipo, me parece que yo tendría más que él, aunque él no andaría lejos de mí (risas). Todo el mundo sabe que Messi es un grandísimo jugador. Ha ganado cinco Balones de Oro", señaló.

Con 31 años, Ronaldo admitió que es consciente de que su recuperación de los partidos es "más lenta" que antes, pero explicó que ahora se entrena de una manera "más eficaz" que le permita estar bien sobre todo al final de la temporada.

"Esto no se trata de un sprint, es más un maratón. Hay que usar la cabeza", refirió.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol femenino

Deportivo Cali va por la Copa Libertadores 2026: John Ortiz revela las claves para conquistar el título

El equipo azucarero logró ser el más veces campeón en Colombia y busa levantar un título internacional.
El equipo buscará la épica en Libertadores.



Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.

Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.