Cristiano dice que Football Leaks ha empañado su Balón de Oro

El delantero portugués del Real Madrid aseguró que las sospechas de evasión fiscal contra él le han "herido" y reconoció que este asunto ha eclipsado su satisfacción por haber conquistado su cuarto Balón de Oro.
balondeorocristiano2016.jpg

"Claro que ha disminuido mi satisfacción por ese tema. Mentiría si dijese que no (...) Todo ese asunto ni vale la pena decir dónde ha comenzado", señaló en una entrevista publicada en la revista "France Football", donde habló también sobre su competencia con el argentino Lionel Messi o su adaptación al paso del tiempo.

Ese tema, añadió, es duro no solo para él, sino para sus allegados: "Mi hijo va al colegio y empieza a comprender las cosas. Todo esto me incomoda porque yo he intentado hacer bien las cosas, ser transparente", afirmó el jugador, al que "France Football" concedió un cuarto Balón de Oro (2008, 2013, 2014 y 2016).

El capitán de la selección portuguesa explicó que ve "normal" que se hable de su vida privada, de si tiene novia o de quiénes son sus amigos, pero se reveló ante las sospechas de "Football Leaks" divulgadas por un consorcio de periódicos europeos, que apuntan a que ha escondido del fisco español decenas de millones de euros.

"Cuando se trata de cosas tan serias como ésas, que están relacionadas con la justicia... Tengo a mis abogados, al club, a la gente que trabaja conmigo. Eso me hiere, porque siempre intentamos hacer bien las cosas", prosiguió.

El futbolista insinuó que se siente juzgado en la plaza pública -"hay muchos inocentes en prisión", señaló-, pero comentó que "la verdad siempre acaba por imponerse".

De su cuarto Balón de Oro -uno menos que Messi-, Ronaldo aseveró que estaba seguro de conseguirlo.

"Sinceramente, sí (pensaba ganarlo). Creía que había una gran diferencia con el resto. Leo ha estado bien, como también Griezmann u otros jugadores del Real Madrid, como Gareth Bale, o de la selección portuguesa. Pero si me preguntas si tenía confianza, claro que la tenía. Siempre he estado pendiente para mantener mi nivel", expuso.

A solo un Balón de Oro para alcanzar a Messi, estrella del Barcelona y de la selección de Argentina, el delantero del Real Madrid constató que lo intentará y respondió con humor a una pregunta acerca de cuántos tendría si compartiese equipo con Messi.

"Creo que los grandes futbolistas han de jugar juntos. Si compartiésemos equipo, me parece que yo tendría más que él, aunque él no andaría lejos de mí (risas). Todo el mundo sabe que Messi es un grandísimo jugador. Ha ganado cinco Balones de Oro", señaló.

Con 31 años, Ronaldo admitió que es consciente de que su recuperación de los partidos es "más lenta" que antes, pero explicó que ahora se entrena de una manera "más eficaz" que le permita estar bien sobre todo al final de la temporada.

"Esto no se trata de un sprint, es más un maratón. Hay que usar la cabeza", refirió.

Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez no tuvo minutos con el Minnesota en la MLS

El jugador colombiano hizo parte de la convocatoria del equipo para este duelo, pero al final no fue tenido en cuenta por el entrenador para esta jornada del torneo local.
James Rodríguez fue suplente en el segundo partido del Minnesota en la MLS



¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

El evento promete una vivencia deportiva y cultural envolvente, que fusiona el espíritu competitivo del ciclismo con la celebración de la riqueza del paisaje, la gastronomía y la hospitalidad colombiana.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.