Breadcrumb node

Creen que soy alcohólico y soy alegre: jugador colombiano criticado por desjuiciado se defiende

El jugador, que ha salido de algunos equipos por indisciplina, tiene fama de bebedor como Johan Arango y Dayro Moreno.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 25, 2023 - 13:55
"¿Quién no se toma una cervecita al día?", jugador colombiano criticado por desjuiciado se defiende
Collage

Luis 'Chino' Sandoval es uno de los jugadores más polémicos del fútbol profesional colombiano. Desde su salida del Junior de Barranquilla, precisamente por actos de indisciplina que involucraba llegar en estado de alcoholemia a los entrenamientos, se ganó la fama de indisciplinada, la misma fama que tienen jugadores como Dayro Moreno y Johan Arango.

Le puede interesar: "Junior tu papá" ¿Cómo nació la celebre frase que tanto repiten en la costa?"

Y es que hace algunos meses el Chino Sandoval fue sorprendido tomando muy cerca a la zona donde entrena el Junior en compañía del lateral derecho Walmer Pacheco, el extremo zurdo de Cartagena José Ortiz Cortes y los defensores César Haydar y Ómar Albornoz.

Por este motivo, Sandoval salió del Junior de Barranquilla, y a pesar de sus problemas de indisciplina, el jugador de 24 años volvió a tener una oportunidad en un equipo grande de Colombia.

El 'Chino' terminó fichando con el Deportivo Cali, pero se sabía que Jorge Luis Pinto, DT del conjunto azucarero, no iba a permitir la llegada del 'Chino' y tras ver la negativa de los administrativos, el entrenador tomó la decisión de renunciar acotando que había motivos éticos que lo habían llevado a tomar dicha decisióm.

Sandoval, que no se ha destacado por su buen comportamiento, disputó en total 12 partidos con Junior, anotó tres goles y dejó un registro de 460 minutos, por lo que se espera que el nuevo entrenador de los 'azucareros' le permita tener más protagonismo y continuidad, pero todo dependerá de él.

El Chino Sandoval se defiende

Recientemente en entrevista con el medio de Cali, Zona Libre de Humo, Sandoval habló de la fama de alcohólico que tiene y cómo recibe las críticas.

"Yo pienso que nunca he sido una manzana podrida, soy una persona alegre, me gusta bromear. Tengo que prepararme, estar al 100% para brindarle un granito de arena al club. Ahora estoy en unas terapias, esto es más un tema de autocontrol, a veces algunos creen que uno es alcohólico, pero todo el mundo tiene su forma de pensar. Ahora acá en Deportivo Cali ya estoy trabajando con el psicólogo", declaró Sandoval.

En ese sentido, explicó que sí firmó una cláusula por comportamiento, pero que no es exclusiva para él, sino que todos los equipos la incluyen en sus contratos.

Le puede interesar: [Video] Golazo de Luis Díaz en amistoso con Liverpool: a lo Messi

"Yo firmé la cláusula, la que firman todos los equipos. Si hay mal comportamiento, el club puede rescindir el contrato, Dios mediante estamos concentrados para revertir esta situación que vive el club", agregó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital