Suárez y Coutinho en un entrenamiento con el FC Barcelona
Suárez y Coutinho en un entrenamiento con el FC Barcelona
AFP
16 Ago 2019 01:37 PM

Coutinho saldría del FC Barcelona, ¡pero no al PSG!

Se estimaba que el volante brasileño fuera carta de cambio para que Neymar regrese al equipo azulgrana; una declaración tumbó la opción.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El FC Barcelona tiene "un principio de acuerdo" para que su jugador brasileño Philippe Coutinho vaya cedido al Bayern de Múnich, anunció este viernes Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del club catalán.

"Se puede confirmar que hay un principio de acuerdo, en este caso, de la cesión de Coutinho, y a partir de ahí hay que mirar para cerrarlo", declaró Amor a la televisión Movistar LaLiga al ser preguntado sobre el Bayern y el jugador, que llegó al Camp Nou en 2018 procedente del Liverpool por 120 millones de euros (más 40 millones en bonificaciones).

Vea tambiénJames Rodríguez fue convocado para el primer partido oficial del Real Madrid

La novedad supone un freno al regreso de Neymar, pues la prensa deportiva internacional difundió extensamente versiones en las que se aseguraba que Coutinho era el o uno de los jugadores que estaban dentro de la negociación con el PSG, en un millonario trapaso.

El jugador más caro de la historia del fútbol quedó fuera de la Copa América tras lesionarse en un amistoso ante Catar el 5 de junio y ahora se está terminando de recuperar en París mientras protagoniza el 'culebrón' del mercado de fichajes del verano europeo.

Respecto a las negociaciones con el equipo francés, Neymar dijo, según el seleccionador de Brasil Tite: "Estoy tranquilo. Sé que hay un camino y ahora el PSG tiene que definir". Según la prensa, el astro podría volver al Barcelona, aunque el Real Madrid estaría al acecho.

Consulte ademásNairo Quintana: "Hay acercamientos con varios equipos"

En julio, se reincorporó con una semana de retraso a la rutina del París Saint-Germain, tras provocar abiertamente al club francés dejando entrever su deseo de volver al FC Barcelona. El astro no fue convocado por el PSG en el primer partido de la liga francesa contra el Nimes y se entrena aparte de sus compañeros, conforme a su programa de recuperación.

El club azulgrana envió el martes a París a su director deportivo, el antiguo jugador francés Eric Abidal, y a otro responsable culé. Pero según Leonardo, nuevo director deportivo del PSG, no hubo "ningún avance", así que por ahora el culebrón del mercado de fichajes del verano europeo no está ni mucho menos cerrado.