Luis Fernando Suárez con los colores de La Equidad
Luis Fernando Suárez con los colores de La Equidad
Colprensa
27 Sep 2018 09:05 PM

Costa Rica contrataría a Luis Fernando Suárez

Los ‘ticos' también buscarían al mexicano Víctor Manuel Vucetich.

Tras la salida del técnico Óscar Antonio Ramírez, la selección de Costa Rica está interesada en que el colombiano Luis Fernando Suárez ocupe su puesto

La federación de fútbol de ese país confirmó que los viajes que realizarán son con el fin de negociar la dirección del plantel. Podría ser el encuentro entre los directivos costarricenses y Suárez

“El viaje incluye dos reuniones en la Ciudad de México, una el sábado 29 y otra el domingo 30 de setiembre de 2018, posteriormente dos reuniones el mismo domingo 30 de setiembre y el lunes 1 de octubre de 2018 en la Ciudad de Bogotá, Colombia, para regresar a Costa Rica el mismo 1 de octubre”, afirmó la Federación Costarricense de Fútbol en su comunicado.  

El antioqueño cuenta con experiencia en la dirección de seleccionados, puesto que dirigió a la selección de Ecuador y al seleccionado hondureño.

Durante el mundial de Alemania en el 2006 obtuvo una buena actuación al avanzar hasta octavos de final, de igual forma se destacó en la clasificación de Honduras a Brasil 2014. 

Además, el actual técnico de La Equidad ha despertado interés por el buen trabajo que ha hecho. Su equipo es tercero en el torneo nacional y ha realizado una buena campaña al permanecer invicto durante 12 fechas consecutivas y posicionar al club entre los mejores ocho que pueden disputar los cuadrangulares. 

 El equipo bogotano está a tan sólo tres puntos del líder Tolima y jugará de local el próximo domingo contra Once Caldas. 

Durante el periodo de Suárez en la Concacaf logró eliminar en cuartos de final a la selección ‘tica’ en la Copa de ORO 2013. Este suceso promovió un reconocimiento a los aportes que el antioqueño dejó en el fútbol centroamericano. 

Sin embargo, los directivos de Costa Rica también tienen interés en el técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich. Aprovecharían que está como agente libre tras terminar contrato con Querétaro en el año 2017.