Cortuluá, entre los cuatro mejores de la Liga Águila tras eliminar a Santa Fe

Miguel Borja, excardenal, anotó a los 84 y sepultó las opciones del equipo de la capital de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo del Valle del Cauca aprovechó la ventaja obtenida en el estadio 12 de octubre de Tuluá y logró su clasificación a la semifinal del fútbol colombiano. Santa Fe fue el primero en estar en el marcador con una anotación de Dairon Mosquera sobre los 21 minutos del primer tiempo. Esto les dio tranquilidad a los cardenales, que se mantuvieron arriba durante gran parte del partido.

Sin embargo, cuando ya la opción de definición desde el punto penal se veía muy cercana, apareció Miguel Borja en el minuto 83 y marcó el tanto que los llevó a la siguiente fase. Cortuluá quedó arriba en el marcador global con un resultado de 3-2 y sigue adelante con una campaña en la que se ha destacado el cordobés Borja.

En la semifinal, el equipo ‘corazón’ se enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali, que se juega este domingo en el estadio Atanasio Girardot.

En la ida, el cuadro cardenal perdió 2-1 (consulte aquí los detalles)

Con información de Antena 2


Temas relacionados

renuncia

Renuncia gerente de Hidroituango tras destrabar crisis jurídica y financiera de la empresa

Entre los principales logros de su gestión, Arbeláez destacó haber destrabado las controversias jurídicas que mantenían enfrentadas a Empresas Públicas de Medellín (EPM), la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.
Alejandro Arbelaez gerente de Hidroituango



La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.

Gremios de combustibles saludan a la nueva ministra de Energía y piden política estable para el sector

Los gremios SOMOS UNO, que agrupa a Fendipetróleo Nacional y Comce Colombia se sumaron a los mensajes de bienvenida a María Nohemí Arboleda Arango tras su designación como ministra de Minas y Energía y plantearon sus prioridades para la nueva administración.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.