Cortuluá, entre los cuatro mejores de la Liga Águila tras eliminar a Santa Fe

Miguel Borja, excardenal, anotó a los 84 y sepultó las opciones del equipo de la capital de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo del Valle del Cauca aprovechó la ventaja obtenida en el estadio 12 de octubre de Tuluá y logró su clasificación a la semifinal del fútbol colombiano. Santa Fe fue el primero en estar en el marcador con una anotación de Dairon Mosquera sobre los 21 minutos del primer tiempo. Esto les dio tranquilidad a los cardenales, que se mantuvieron arriba durante gran parte del partido.

Sin embargo, cuando ya la opción de definición desde el punto penal se veía muy cercana, apareció Miguel Borja en el minuto 83 y marcó el tanto que los llevó a la siguiente fase. Cortuluá quedó arriba en el marcador global con un resultado de 3-2 y sigue adelante con una campaña en la que se ha destacado el cordobés Borja.

En la semifinal, el equipo ‘corazón’ se enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali, que se juega este domingo en el estadio Atanasio Girardot.

En la ida, el cuadro cardenal perdió 2-1 (consulte aquí los detalles)

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Dólar en Colombia

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

El dólar se acerca a los $3.000 en Colombia. Andrés Moreno explica por qué cae la divisa y cuánto recomienda invertir para diversificar un portafolio.
Dólar
Ver



Declaración de renta: estas cédulas deben declarar hoy 20 de agosto de 2026

La DIAN estableció qué personas naturales deben declarar renta, de acuerdo con sus condiciones tributarias y los requisitos fijados para este trámite.

¿Se pierden las semanas cotizadas? Esto ocurre si deja de aportar a pensión en Colombia

Los años sin cotizar no deben confundirse con la pérdida de las semanas anteriores.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco