Cortuluá, entre los cuatro mejores de la Liga Águila tras eliminar a Santa Fe

Miguel Borja, excardenal, anotó a los 84 y sepultó las opciones del equipo de la capital de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo del Valle del Cauca aprovechó la ventaja obtenida en el estadio 12 de octubre de Tuluá y logró su clasificación a la semifinal del fútbol colombiano. Santa Fe fue el primero en estar en el marcador con una anotación de Dairon Mosquera sobre los 21 minutos del primer tiempo. Esto les dio tranquilidad a los cardenales, que se mantuvieron arriba durante gran parte del partido.

Sin embargo, cuando ya la opción de definición desde el punto penal se veía muy cercana, apareció Miguel Borja en el minuto 83 y marcó el tanto que los llevó a la siguiente fase. Cortuluá quedó arriba en el marcador global con un resultado de 3-2 y sigue adelante con una campaña en la que se ha destacado el cordobés Borja.

En la semifinal, el equipo ‘corazón’ se enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali, que se juega este domingo en el estadio Atanasio Girardot.

En la ida, el cuadro cardenal perdió 2-1 (consulte aquí los detalles)

Con información de Antena 2


Temas relacionados

hidrocarburos

Sector de hidrocarburos cayó 3,1% en 2025 y acumula dos años consecutivos en terreno negativo

Hidrocarburos caen por segundo año consecutivo en 2025; Campetrol advierte menor participación PIB y retos para reactivar inversión y producción.
Petróleo



Muerte del niño Kevin Acosta: Contraloría pide "no justificar lo injustificable"

Ese organismo señaló que ya se habían hecho advertencias sobre la crisis del sistema de salud en el país.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026