Última derrota y coronavirus tienen en riesgo de perder la Liga al Real Madrid

Barcelona pediría el título de la temporada si se cancela el campeonato ibérico.
Real Madrid derrotado
Real Madrid se aleja del primer lugar de la liga de España. Crédito: AFP

Luego de ganar el clásico en el Bernabéu, Real Madrid asumió el liderato. No obstante, la dicha duró solo una semana tras perder frente al Betis en Sevilla y ceder la punta de la clasificación al Barcelona. Los dirigidos por Quique Setién le tomaron dos puntos de ventaja a los de Zidane en la tabla de posiciones.

Vea también: Jorman Campuzano señala que son "más los muertos por hambre que por un virus"

Luego vino la suspensión de la liga y la incertidumbre por lo que pueda pasar, teniendo en cuenta la gravedad en el aumento del número de contagios, así como la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud. Por ahora no sabe a ciencia cierta qué desenlace pueda tener la temporada. Todo dependerá de cómo evolucione la situación, lo cual podría derivar en la finalización del torneo.

Así las cosas, el FC Barcelona, que derrotó en el último partido a la Real Sociedad por 1-0, terminaría quedándose con el título del campeonato ibérico, sacando provecho de la caída (2-1) que sufrió el Madrid ante Betis. En ese sentido, la derrota en Sevilla terminaría siendo una de las más costosas, y a la vez dolorosas, en toda la historia del conjunto ‘merengue’ frente a las implicaciones que pueda tener.

Le puede interesar: PSG pone en oferta a Neymar

El equipo comandado por Zinedine Zidane por ahora ha alcanzado los 56 puntos, por 58 de los blaugrana en una campaña marcada por la irregularidad de los dos clubes más poderosos del fútbol español. De acuerdo a la información de la prensa europea, la liga también tendrá que tomar una dura decisión en lo concerniente a los equipos que se encuentran en zona de descenso. Espanyol (20),. Leganés (23) y Mallorca (25) estarían en peligro de caer a segunda división. Celta de Vigo (26) y Eibar (27 lograrían la salvación.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal