Copa Sudamericana: Santa Fe firma un resultado para definir en Bogotá

Liga de Loja de Ecuador y Santa Fe empataron 0-0 en la Copa Sudamericana 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Santa Fe se llevó un valioso empate sin goles en su visita a Liga de Loja de Ecuador, en partido de ida que se disputó en la ciudad de Loja (sur), por la primera fase de la Copa Sudamericana 2015.

El resultado deja en mejor posición al equipo colombiano de cara a la revancha que se llevará a cabo el 20 de agosto en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', en Bogotá.

El vencedor de la llave enfrentará en la segunda ronda al ganador de la serie entre el boliviano Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay, que por ahora tiene al 'Bolso' con ventaja de 3-0 al imponerse en Santa Cruz de la Sierra.

Los equipos protagonizaron en la primera parte un duelo entretenido, con llegadas de lado y lado, que impidieron proclamar a un claro favorito.

Lejos de amilanarse como visitante, Independiente Santa Fe creó la primera opción a los 26 minutos con un remate al arco del defensa Sergio Otálvaro.

Liga de Loja, que dirige el ecuatoriano Geovanny Cumbicus, reaccionó dos minutos después con una pelota quieta que cobró Juan Caffa y que alcanzó a despejar con los puños el arquero Andrés Castellanos.

Santa Fe lució incómodo al comienzo pero logró asentarse en la cancha del estadio Reina del Cisne, en la ciudad de Loja (sur), adonde llegaron unos 3.000 espectadores.

El venezolano Luis Seijas fue el hombre más destacado en el medio y por sus pies pasó el peligro para los locales.

Sobre el final de la primera parte, el cuadro bogotano estuvo muy cerca de irse en ventaja. Seijas dejó servida una pelota a su compañero del medio, Juan Roa, quien disparó desde fuera para el lucimiento del arquero Danny Cabezas.

Santa Fe, al mando del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, se lanzó al ataque con mayor determinación en el segundo tiempo frente a una Liga de Loja que tardó de reaccionar.

Los colombianos multiplicaron sus incursiones en área ecuatoriana, pero no fueron contundentes en la definición.

Cuando la cancha parecía inclinarse a favor de la visita, el conjunto ecuatoriano despertó y metió miedo en la zaga rival.

A los 57, el volante Kener Arce, en una maniobra por derecha, disparó a la portería ligeramente desviado. Liga de Loja insistió por ese mismo costado y logró frenar el ímpetu de los santafereños.

El duelo entró entonces en una etapa de cautela. Las dos escuadras abandonaron el factor sorpresa y se trabaron en un juego de ida y vuelta, pero sin muchas opciones.

Santa Fe dejó que Liga de Loja se entretuviera con el balón, mientras los locales no supieron administrarlo con posibilidades de riesgo.

Hacia los 70 minutos, el partido se encaminó hacia un empate desabrido que, sin embargo, justificó el viaje de los colombianos de cara al compromiso definitivo.

Liga de Loja desperdició entonces una oportunidad nítida de desequilibrar el partido.

A los 72, Caffa recibió por izquierda un balón que fue recuperado en el medio y erró en el disparo final. Santa Fe respiró aliviado gracias a la falta de definición.

El equipo visitante aguantó los estertores de los ecuatorianos y terminó llevándose un punto que equivale a medio tiquete para la siguiente ronda.


Colpensiones

¿Puede pensionarse si deja de cotizar durante cinco años y después retoma los aportes?

Si el trabajador opta por sentirse más cómodo y tener mayor tranquilidad, puede hacer aportaciones de forma individual.
Los trabajadores que descubran que sus empleadores no realizaron los aportes a pensión durante algún tiempo pueden solicitar una revisión de las cotizaciones pendientes y gestionar la regularización de esos aportes.



Gobierno prepara nuevas normas para combatir la evasión tributaria y el contrabando

La DIAN prepara nuevas normas contra la evasión y reporta mercancías aprehendidas por más de $151.000 millones.

XM alerta por bajas lluvias en los embalses: quedan 31 días para acumular agua antes del verano

Los aportes de agua están en el 60,77 % del promedio histórico. XM advierte riesgos para el suministro y pide asegurar generación térmica y ahorrar energía.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó