Copa Sudamericana: Santa Fe firma un resultado para definir en Bogotá

Liga de Loja de Ecuador y Santa Fe empataron 0-0 en la Copa Sudamericana 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Santa Fe se llevó un valioso empate sin goles en su visita a Liga de Loja de Ecuador, en partido de ida que se disputó en la ciudad de Loja (sur), por la primera fase de la Copa Sudamericana 2015.

El resultado deja en mejor posición al equipo colombiano de cara a la revancha que se llevará a cabo el 20 de agosto en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', en Bogotá.

El vencedor de la llave enfrentará en la segunda ronda al ganador de la serie entre el boliviano Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay, que por ahora tiene al 'Bolso' con ventaja de 3-0 al imponerse en Santa Cruz de la Sierra.

Los equipos protagonizaron en la primera parte un duelo entretenido, con llegadas de lado y lado, que impidieron proclamar a un claro favorito.

Lejos de amilanarse como visitante, Independiente Santa Fe creó la primera opción a los 26 minutos con un remate al arco del defensa Sergio Otálvaro.

Liga de Loja, que dirige el ecuatoriano Geovanny Cumbicus, reaccionó dos minutos después con una pelota quieta que cobró Juan Caffa y que alcanzó a despejar con los puños el arquero Andrés Castellanos.

Santa Fe lució incómodo al comienzo pero logró asentarse en la cancha del estadio Reina del Cisne, en la ciudad de Loja (sur), adonde llegaron unos 3.000 espectadores.

El venezolano Luis Seijas fue el hombre más destacado en el medio y por sus pies pasó el peligro para los locales.

Sobre el final de la primera parte, el cuadro bogotano estuvo muy cerca de irse en ventaja. Seijas dejó servida una pelota a su compañero del medio, Juan Roa, quien disparó desde fuera para el lucimiento del arquero Danny Cabezas.

Santa Fe, al mando del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, se lanzó al ataque con mayor determinación en el segundo tiempo frente a una Liga de Loja que tardó de reaccionar.

Los colombianos multiplicaron sus incursiones en área ecuatoriana, pero no fueron contundentes en la definición.

Cuando la cancha parecía inclinarse a favor de la visita, el conjunto ecuatoriano despertó y metió miedo en la zaga rival.

A los 57, el volante Kener Arce, en una maniobra por derecha, disparó a la portería ligeramente desviado. Liga de Loja insistió por ese mismo costado y logró frenar el ímpetu de los santafereños.

El duelo entró entonces en una etapa de cautela. Las dos escuadras abandonaron el factor sorpresa y se trabaron en un juego de ida y vuelta, pero sin muchas opciones.

Santa Fe dejó que Liga de Loja se entretuviera con el balón, mientras los locales no supieron administrarlo con posibilidades de riesgo.

Hacia los 70 minutos, el partido se encaminó hacia un empate desabrido que, sin embargo, justificó el viaje de los colombianos de cara al compromiso definitivo.

Liga de Loja desperdició entonces una oportunidad nítida de desequilibrar el partido.

A los 72, Caffa recibió por izquierda un balón que fue recuperado en el medio y erró en el disparo final. Santa Fe respiró aliviado gracias a la falta de definición.

El equipo visitante aguantó los estertores de los ecuatorianos y terminó llevándose un punto que equivale a medio tiquete para la siguiente ronda.


ciberseguridad

Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.
Ecopetrol y el ataque cibernético que enfrentó.



Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli