Copa Sudamericana: Santa Fe firma un resultado para definir en Bogotá

Liga de Loja de Ecuador y Santa Fe empataron 0-0 en la Copa Sudamericana 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Santa Fe se llevó un valioso empate sin goles en su visita a Liga de Loja de Ecuador, en partido de ida que se disputó en la ciudad de Loja (sur), por la primera fase de la Copa Sudamericana 2015.

El resultado deja en mejor posición al equipo colombiano de cara a la revancha que se llevará a cabo el 20 de agosto en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', en Bogotá.

El vencedor de la llave enfrentará en la segunda ronda al ganador de la serie entre el boliviano Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay, que por ahora tiene al 'Bolso' con ventaja de 3-0 al imponerse en Santa Cruz de la Sierra.

Los equipos protagonizaron en la primera parte un duelo entretenido, con llegadas de lado y lado, que impidieron proclamar a un claro favorito.

Lejos de amilanarse como visitante, Independiente Santa Fe creó la primera opción a los 26 minutos con un remate al arco del defensa Sergio Otálvaro.

Liga de Loja, que dirige el ecuatoriano Geovanny Cumbicus, reaccionó dos minutos después con una pelota quieta que cobró Juan Caffa y que alcanzó a despejar con los puños el arquero Andrés Castellanos.

Santa Fe lució incómodo al comienzo pero logró asentarse en la cancha del estadio Reina del Cisne, en la ciudad de Loja (sur), adonde llegaron unos 3.000 espectadores.

El venezolano Luis Seijas fue el hombre más destacado en el medio y por sus pies pasó el peligro para los locales.

Sobre el final de la primera parte, el cuadro bogotano estuvo muy cerca de irse en ventaja. Seijas dejó servida una pelota a su compañero del medio, Juan Roa, quien disparó desde fuera para el lucimiento del arquero Danny Cabezas.

Santa Fe, al mando del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, se lanzó al ataque con mayor determinación en el segundo tiempo frente a una Liga de Loja que tardó de reaccionar.

Los colombianos multiplicaron sus incursiones en área ecuatoriana, pero no fueron contundentes en la definición.

Cuando la cancha parecía inclinarse a favor de la visita, el conjunto ecuatoriano despertó y metió miedo en la zaga rival.

A los 57, el volante Kener Arce, en una maniobra por derecha, disparó a la portería ligeramente desviado. Liga de Loja insistió por ese mismo costado y logró frenar el ímpetu de los santafereños.

El duelo entró entonces en una etapa de cautela. Las dos escuadras abandonaron el factor sorpresa y se trabaron en un juego de ida y vuelta, pero sin muchas opciones.

Santa Fe dejó que Liga de Loja se entretuviera con el balón, mientras los locales no supieron administrarlo con posibilidades de riesgo.

Hacia los 70 minutos, el partido se encaminó hacia un empate desabrido que, sin embargo, justificó el viaje de los colombianos de cara al compromiso definitivo.

Liga de Loja desperdició entonces una oportunidad nítida de desequilibrar el partido.

A los 72, Caffa recibió por izquierda un balón que fue recuperado en el medio y erró en el disparo final. Santa Fe respiró aliviado gracias a la falta de definición.

El equipo visitante aguantó los estertores de los ecuatorianos y terminó llevándose un punto que equivale a medio tiquete para la siguiente ronda.


falsificadores de documentos

Registrador Hernán Penagos alerta por uso de documentos falsos para viajar a Europa

El registrador nacional, Hernán Penagos, alertó sobre el uso de documentos falsos colombianos para viajar a Europa y advirtió que faltan $360.000 millones para financiar la expedición de cédulas y documentos de identidad.
Registrador Hernán Penagos



Faltan $4,5 billones para cubrir subsidios de energía en 2027, advierte Ministerio de Minas

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió ante las comisiones económicas del Congreso que el presupuesto solicitado para 2027 no cuenta actualmente con recursos suficientes para cubrir los subsidios de energía.

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2027? La inflación de agosto da una primera señal

La inflación de agosto volvió a superar el 6% y se convierte en una referencia clave para la discusión del aumento salarial del próximo año.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.