12 Ago 2015 07:19 PM

Copa Sudamericana: Santa Fe firma un resultado para definir en Bogotá

Liga de Loja de Ecuador y Santa Fe empataron 0-0 en la Copa Sudamericana 2015.
Santa Fe se llevó un valioso empate sin goles en su visita a Liga de Loja de Ecuador, en partido de ida que se disputó en la ciudad de Loja (sur), por la primera fase de la Copa Sudamericana 2015.
 
El resultado deja en mejor posición al equipo colombiano de cara a la revancha que se llevará a cabo el 20 de agosto en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', en Bogotá.
 
El vencedor de la llave enfrentará en la segunda ronda al ganador de la serie entre el boliviano Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay, que por ahora tiene al 'Bolso' con ventaja de 3-0 al imponerse en Santa Cruz de la Sierra.
 
Los equipos protagonizaron en la primera parte un duelo entretenido, con llegadas de lado y lado, que impidieron proclamar a un claro favorito.
 
Lejos de amilanarse como visitante, Independiente Santa Fe creó la primera opción a los 26 minutos con un remate al arco del defensa Sergio Otálvaro.
 
Liga de Loja, que dirige el ecuatoriano Geovanny Cumbicus, reaccionó dos minutos después con una pelota quieta que cobró Juan Caffa y que alcanzó a despejar con los puños el arquero Andrés Castellanos.
 
Santa Fe lució incómodo al comienzo pero logró asentarse en la cancha del estadio Reina del Cisne, en la ciudad de Loja (sur), adonde llegaron unos 3.000 espectadores.
 
El venezolano Luis Seijas fue el hombre más destacado en el medio y por sus pies pasó el peligro para los locales. 
 
Sobre el final de la primera parte, el cuadro bogotano estuvo muy cerca de irse en ventaja. Seijas dejó servida una pelota a su compañero del medio, Juan Roa, quien disparó desde fuera para el lucimiento del arquero Danny Cabezas.
 
Santa Fe, al mando del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, se lanzó al ataque con mayor determinación en el segundo tiempo frente a una Liga de Loja que tardó de reaccionar.
 
Los colombianos multiplicaron sus incursiones en área ecuatoriana, pero no fueron contundentes en la definición.
 
Cuando la cancha parecía inclinarse a favor de la visita, el conjunto ecuatoriano despertó y metió miedo en la zaga rival. 
 
A los 57, el volante Kener Arce, en una maniobra por derecha, disparó a la portería ligeramente desviado. Liga de Loja insistió por ese mismo costado y logró frenar el ímpetu de los santafereños.
 
El duelo entró entonces en una etapa de cautela. Las dos escuadras abandonaron el factor sorpresa y se trabaron en un juego de ida y vuelta, pero sin muchas opciones.
 
Santa Fe dejó que Liga de Loja se entretuviera con el balón, mientras los locales no supieron administrarlo con posibilidades de riesgo. 
 
Hacia los 70 minutos, el partido se encaminó hacia un empate desabrido que, sin embargo, justificó el viaje de los colombianos de cara al compromiso definitivo.
 
Liga de Loja desperdició entonces una oportunidad nítida de desequilibrar el partido. 
 
A los 72, Caffa recibió por izquierda un balón que fue recuperado en el medio y erró en el disparo final. Santa Fe respiró aliviado gracias a la falta de definición. 
 
El equipo visitante aguantó los estertores de los ecuatorianos y terminó llevándose un punto que equivale a medio tiquete para la siguiente ronda.