¿Qué opciones tiene Santa Fe para clasificar a Sudamericana?

El cuadro capitalino depende del desempeño del América de Cali para lograr su cupo.
Independiente Santa Fe, Copa BetPlay
Jugadores de Independiente Santa Fe celebrando un gol contra Nacional. Crédito: Dimayor

La fecha 20 de la Liga BetPlay dejó definidos los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales para definir al campeón del segundo semestre del año, en donde Independiente Santa Fe no estará presente.

Vea también: Liga BetPlay: calendario completo de los cuadrangulares

Los 'cardenales' llegaron a la última fecha con la posibilidad de avanzar entre los ocho ganando su partidos frente a Águilas Doradas y esperando que se dieran varios resultados; pese a ello, cayó 1-0 en condición de local.

De esta forma, los dirigidos por Grigori Méndez no solo vieron frustrada su clasificación a los cuadrangulares, sino que diluyeron la posibilidad para clasificar a la Copa Sudamericana.

Y es que en este momento la única opción que tiene el cuadro 'albirrojo' para disputar el segundo torneo más importante de Suramérica es que América Cali -equipo que en reclasificación- tiene sus mismas unidades, pierda los seis encuentros de los cuadrangulares para que Santa Fe lo desplace por mejor diferencia de gol.

Vea también: Liga Betplay: los clasificados a cuadrangulares tras la fecha 20

Así, los santafereños se aferran a una remota posibilidad con la intención de disputar este torneo luego de tres años sin hacerlo teniendo en cuenta que la última vez que estuvieron presentes fue en 2018 y avanzaron hasta semifinales.

En lo que corresponde a la planificación del equipo con miras al año 2022, se estima que antes de finalizar el mes de noviembre se haya confirmado el cuerpo técnico del plantel profesional, más allá de que sea ratificado Grigori Méndez o se le apueste a otro entrenador.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero