La Equidad derrotó de visitante al Aragua por Copa Sudamericana

El equipo bogotano suma seis puntos en el grupo que lidera Gremio con 12.
La Equidad Vs. Aragua
La Equidad visitó a Aragua en la Copa Sudamericana. Crédito: AFP

Con un agónico penalti que convitió Daniel Herazo con el tiempo reglamentario cumplido, el colombiano La Equidad venció 2-1 este jueves al venezolano Aragua en Caracas en partido de la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana-2021.

Herazo, quien entró desde el banquillo en una jornada en la que el entrenador Alexis García usó un once alternativo, anotó en el minuto 90+3 en el Estadio Olímpico de la UCV.

William Duarte había adelantado a la visita en el 15, con un cabezazo en un tiro de esquina, y Daniel Rivillo había igualado en el 44.

Lea también: América Vs. Atlético Mineiro se pausó por los gases lacrimógenos en el Romelio Martínez

Gremio, que a la vez doblegó 3-1 a Lanús, está virtualmente clasificado a los octavos de final por esta llave con pleno de doce puntos. Argentinos y colombianos tienen seis cada uno y los venezolanos aún no suman.

- Frente en alto -

El comienzo del encuentro se convirtió en una especie de exhibición de jugadas de peligro a pelota quieta, que favoreció temprano a Aragua, que buscaba lavarse la cara tras una aplastante goleada 8-0 sufrida la semana pasada ante Gremio.

El portero de los 'aseguradores', Sergio Román, neutralizó dos ocasiones claras en el arranque: un remate de Rafael Arace en servicio del argentino Jonatan Duche, en el minuto 3, y un tiro libre directo de Roger Manrique, en el 9.

Y llegó el turno visitante.

Kevin Salazar cobró un corner y William Duarte se zambulló para ganarle a su marcador y anotar con un testarazo.

Sin embargo, en el debut de un nuevo entrenador, Edson Rodríguez, el Aragua no agachaba la cabeza con la idea de olvidar la humillación ante los gaúchos.

Antecedieron al empate una chilena del activo lateral derecho Rivillo, en el 32, y un trallazo del atacante Juan García Reyes bloqueado por Román.

Y hubo premio con el tanto de Rivillo, de cabeza, aprovechando un centro de Arace.

- Oleada titular -

Rodríguez apenas lleva un par de días como DT del Aragua en lugar de Enrique 'Kike' García.

Fue una durísima despedida, pues el aurirrojo había sido uno de los equipos revelación del fútbol venezolano desde que 'Kike' García llegó al banquillo a finales de 2018, llevado al club a ediciones consecutivas de la la Copa Sudamericana: 2020 y 2021.

Le puede interesar: América de Cali y la talanquera para oficializar a Juan Carlos Osorio

Parecía que el plantel aragüeño encontraba un poco de consuelo ante La Equidad, que había guardado piezas de cara a la definición del Torneo Apertura del fútbol colombiano, en el que está en semifinales.

Pero en el 56, el técnico de los colombianos, Alexis García, empezó a dar entrada a habituales titulares como Walmer Pacheco, Juan Mahecha, Larry Angulo o Daniel Mantilla.

Todo cambió y La Equidad volcó la cancha hacia la meta custodiada por Yhonatann Yustiz.

En el 83, ante una intentona de William Duarte, y un minuto después, frente a Diego Herazo en un mano a mano, Yustiz cumplió.

Ya al borde del final, Mantilla provocó el penalti que dio a Herazo la oportunidad de sellar el triunfo. No la dejó pasar.


Temas relacionados

Mundial 2026

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmitirá canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.