TeoCharáGonzálezJuniorCopaSudamericanaAFP.jpg
AFP.
26 Oct 2017 03:54 PM

Copa Sudamericana: Junior sorprende al Sport Recife en Brasil

La vuelta de esta llave se jugará el jueves 2 de noviembre.
La
Fm

Junior de Barranquilla sorprendió a Sport Recife en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana después de superarlo en su casa 2-0 con doblete de Yony González en el segundo tiempo, y así poner en ventaja al conjunto colombiano en esta llave.

La primera opción de gol del partido fue para el equipo colombiano que tras una triangulación entre la dupla Cha-Teo, habilitó a la sorpresa del 11 inicial Yony González, quien no encontró su mejor perfil y su remate salió desviado.

Luego, al minuto 11, nuevamente Junior pudo abrir el marcador en un pase largo al delantero Roberto Ovelar, pero el balón se le escapó de la piernas y la defensa local pudo reventar la pelota y evitar el gol colombiano.

Por parte del equipo brasileño, aunque no tuvo una opción muy clara en estos 45 minutos iniciales, tocó la pelota y presionó muy arriba al conjunto colombiano que al final se desconcentró y perdió varios balones saliendo, aunque por fortuna no generó complicaciones.

En el segundo tiempo llegó el primer remate a puerta de Junior por parte del equipo local que con Rogeiro y un derechazo, pudo crear peligro sobre el arco de Viera pero controló sin problema.

Nuevamente el equipo local tendría una opción clara de gol al minuto 60 cuando el jugador colombiano, al servicio del Sport Recife, Reinaldo Lenis, sacó un derechazo sin dejar caer la pelota y ésta se estrelló en el palo para que el marcador permaneciera 0-0.

El gol del equipo colombiano llegó tras una jugada por el sector izquierdo del recién ingresado Matias Mier, quien envió un pase cruzado al jugador Yony González, que con pierna derecha logró enviar la pelota al fondo de la red y abrir el marcador en Brasil.

Pero la cuenta no paró; al minuto 85 nuevamente el jugador Yony González, a pase de Jimmy Chará, llegó por el centro de la cancha y empujó la pelota para sellar el 2-0 definitivo y casi que sentenciar la serie de cuartos de final.

La vuelta de esta llave se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el jueves 2 de noviembre desde las 7:45 p.m.