Copa Oro 2025: confirman cuál será la sede para la final

La Concacaf anunció que el torneo se disputará del 14 de junio al 6 de julio.
NRG Stadium
El NRG Stadium de Houston, Texas será sede de la final de la Copa Oro 2025, un torneo de la Concacaf que se disputará del 14 de junio al 6 de julio. Crédito: TripAdvisor

El NRG Stadium de la ciudad estadounidense de Houston (Texas) será por primera vez sede de la final de la Copa Oro en la edición de 2025, anunció este miércoles la Concacaf.

La cancha, hogar de los Houston Texans de la liga de football americano, también es uno de los escenarios del Mundial de la FIFA de 2026 que Estados Unidos coorganizará con México y Canadá.

Lea también: [VIDEO] Jhon Jader Durán anotó otro golazo con el Aston Villa

La Copa Oro, máximo torneo de selecciones de la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), arrancará el 14 de junio y finalizará el 6 de julio con la final en el NRG Stadium, un recinto con capacidad para 72.000 espectadores.

En esta ocasión, el torneo bienal se disputará en paralelo al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, programado del 15 de junio al 13 de julio también en Estados Unidos.

Le puede interesar: Se conoce el primer parte médico de Pedro Sarmiento: su salud es crítica

Entre los 14 estadios seleccionados para la Copa Oro no se incluye ninguno de la costa Este de Estados Unidos, la región que albergará la mayor parte del Mundial de Clubes.

La final de la Copa Oro de 2023 se celebró en el SoFi Stadium de Inglewood (afueras de Los Ángeles) con triunfo de México por 1-0 sobre Panamá.


Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli