Copa Libertadores: Sede de la final cambiaría; ya no se jugaría en el Maracaná

Flamengo se ha opuesto a que la final de la Libertadores se dispute en el Maracaná.
Estadio de Maracaná
Estadio de Maracaná Crédito: AFP

Pese a que la sede de la final de la Copa Libertadores fue elegida hace varios meses, el juego entre Boca Juniors y Fluminense sería trasladado de ciudad, y la Conmebol no solo analiza oficializar la decisión sino un nuevo estadio para definir al campeón.

Pues Flamengo se ha opuesto a que la final de la Libertadores se dispute en el Maracaná debido a que se vería obligado a disputar sus juegos como local en otro estadio.

Así las cosas, Conmebol espera tomar una decisión en las próximas horas, y mientras se hace oficial, ya se analizan posibles sedes para el partido definitivo, y hay indicios de que la final de la Copa Libertadores se disputaría en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Vea también: Copa Libertadores Femenina: Horarios confirmados para los los partidos de cuartos de final

De entrada, sacar la sede de Brasil será difícil, y no es una posibilidad que estudie la Conmebol; asimismo, es clave que el estadio tenga una capacidad alta, y en vista de que el Maracaná es el más grande de ese país con 80 mil asientos, el Morumbí se le acerca con 73 mil.

En principio, Sao Paulo no interpondría problema alguno para albergar la final de la Copa Libertadores, y de momento aparece como única sede alterna para este evento.

Le puede interesar: Cruces de los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina: atento a la fecha

Cabe recordar que se espera una alta asistencia de hinchas de ambos equipos a Sao Paulo, independientemente de que consigan entrada para el partido o no, pues Fluminense es un equipo de ese país, y Boca Juniors tiene una de las aficiones más grandes de Suramérica.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.
La Corte Suprema de Justicia citará a la exrepresentante Gloria Arizabaleta, expresidenta de la Comisión de Acusación, a una indagatoria por haber intentado suspender del cargo al presidente Gustavo Petro.



Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.

Recluso que asesinó a su pareja durante una visita conyugal en la cárcel La Modelo se declaró culpable

William Martínez, ya tenía otra condena por intento de feminicidio. La víctima tenía tres hijos y se estableció que venía siendo sometido un ciclo de violencia extrema.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.