Copa Libertadores: Sede de la final cambiaría; ya no se jugaría en el Maracaná

Flamengo se ha opuesto a que la final de la Libertadores se dispute en el Maracaná.
Estadio de Maracaná
Estadio de Maracaná Crédito: AFP

Pese a que la sede de la final de la Copa Libertadores fue elegida hace varios meses, el juego entre Boca Juniors y Fluminense sería trasladado de ciudad, y la Conmebol no solo analiza oficializar la decisión sino un nuevo estadio para definir al campeón.

Pues Flamengo se ha opuesto a que la final de la Libertadores se dispute en el Maracaná debido a que se vería obligado a disputar sus juegos como local en otro estadio.

Así las cosas, Conmebol espera tomar una decisión en las próximas horas, y mientras se hace oficial, ya se analizan posibles sedes para el partido definitivo, y hay indicios de que la final de la Copa Libertadores se disputaría en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Vea también: Copa Libertadores Femenina: Horarios confirmados para los los partidos de cuartos de final

De entrada, sacar la sede de Brasil será difícil, y no es una posibilidad que estudie la Conmebol; asimismo, es clave que el estadio tenga una capacidad alta, y en vista de que el Maracaná es el más grande de ese país con 80 mil asientos, el Morumbí se le acerca con 73 mil.

En principio, Sao Paulo no interpondría problema alguno para albergar la final de la Copa Libertadores, y de momento aparece como única sede alterna para este evento.

Le puede interesar: Cruces de los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina: atento a la fecha

Cabe recordar que se espera una alta asistencia de hinchas de ambos equipos a Sao Paulo, independientemente de que consigan entrada para el partido o no, pues Fluminense es un equipo de ese país, y Boca Juniors tiene una de las aficiones más grandes de Suramérica.


Temas relacionados

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar