Copa Libertadores: Sede de la final cambiaría; ya no se jugaría en el Maracaná

Flamengo se ha opuesto a que la final de la Libertadores se dispute en el Maracaná.
Estadio de Maracaná
Estadio de Maracaná Crédito: AFP

Pese a que la sede de la final de la Copa Libertadores fue elegida hace varios meses, el juego entre Boca Juniors y Fluminense sería trasladado de ciudad, y la Conmebol no solo analiza oficializar la decisión sino un nuevo estadio para definir al campeón.

Pues Flamengo se ha opuesto a que la final de la Libertadores se dispute en el Maracaná debido a que se vería obligado a disputar sus juegos como local en otro estadio.

Así las cosas, Conmebol espera tomar una decisión en las próximas horas, y mientras se hace oficial, ya se analizan posibles sedes para el partido definitivo, y hay indicios de que la final de la Copa Libertadores se disputaría en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Vea también: Copa Libertadores Femenina: Horarios confirmados para los los partidos de cuartos de final

De entrada, sacar la sede de Brasil será difícil, y no es una posibilidad que estudie la Conmebol; asimismo, es clave que el estadio tenga una capacidad alta, y en vista de que el Maracaná es el más grande de ese país con 80 mil asientos, el Morumbí se le acerca con 73 mil.

En principio, Sao Paulo no interpondría problema alguno para albergar la final de la Copa Libertadores, y de momento aparece como única sede alterna para este evento.

Le puede interesar: Cruces de los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina: atento a la fecha

Cabe recordar que se espera una alta asistencia de hinchas de ambos equipos a Sao Paulo, independientemente de que consigan entrada para el partido o no, pues Fluminense es un equipo de ese país, y Boca Juniors tiene una de las aficiones más grandes de Suramérica.


Temas relacionados

Mega operativo

Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.
Operación Diamante: un operativo dirigido contra estructuras relacionadas con delitos de secuestro y extorsión.



Atacaron con drones la estación de Policía de Caloto, Cauca

En las últimas horas un artefacto explosivo cayó entre la Estación de Policía y el hospital del municipio de Caloto en Cauca.

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés