Copa Libertadores: Sede de la final cambiaría; ya no se jugaría en el Maracaná

Flamengo se ha opuesto a que la final de la Libertadores se dispute en el Maracaná.
Estadio de Maracaná
Estadio de Maracaná Crédito: AFP

Pese a que la sede de la final de la Copa Libertadores fue elegida hace varios meses, el juego entre Boca Juniors y Fluminense sería trasladado de ciudad, y la Conmebol no solo analiza oficializar la decisión sino un nuevo estadio para definir al campeón.

Pues Flamengo se ha opuesto a que la final de la Libertadores se dispute en el Maracaná debido a que se vería obligado a disputar sus juegos como local en otro estadio.

Así las cosas, Conmebol espera tomar una decisión en las próximas horas, y mientras se hace oficial, ya se analizan posibles sedes para el partido definitivo, y hay indicios de que la final de la Copa Libertadores se disputaría en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Vea también: Copa Libertadores Femenina: Horarios confirmados para los los partidos de cuartos de final

De entrada, sacar la sede de Brasil será difícil, y no es una posibilidad que estudie la Conmebol; asimismo, es clave que el estadio tenga una capacidad alta, y en vista de que el Maracaná es el más grande de ese país con 80 mil asientos, el Morumbí se le acerca con 73 mil.

En principio, Sao Paulo no interpondría problema alguno para albergar la final de la Copa Libertadores, y de momento aparece como única sede alterna para este evento.

Le puede interesar: Cruces de los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina: atento a la fecha

Cabe recordar que se espera una alta asistencia de hinchas de ambos equipos a Sao Paulo, independientemente de que consigan entrada para el partido o no, pues Fluminense es un equipo de ese país, y Boca Juniors tiene una de las aficiones más grandes de Suramérica.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Antioquia activa consejo de seguridad por amenaza de bloqueos a hidroeléctricas

La gobernación activó un plan preventivo tras la alerta de EPM por bloqueos mineros que pondrían en riesgo el 16% de la energía del país.
secretario de Seguridad de Antioquia, el general (r) Luis Eduardo Martínez



Suspensión de la ruta aérea en Tibú frena la inversión en la zona: Gobernador de Norte de Santander

La aerolínea Satena mantendrá suspendida la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta, tras el atentado a las instalaciones del aeropuerto local.

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.