Copa Libertadores: Sede de la final cambiaría; ya no se jugaría en el Maracaná

Flamengo se ha opuesto a que la final de la Libertadores se dispute en el Maracaná.
Estadio de Maracaná
Estadio de Maracaná Crédito: AFP

Pese a que la sede de la final de la Copa Libertadores fue elegida hace varios meses, el juego entre Boca Juniors y Fluminense sería trasladado de ciudad, y la Conmebol no solo analiza oficializar la decisión sino un nuevo estadio para definir al campeón.

Pues Flamengo se ha opuesto a que la final de la Libertadores se dispute en el Maracaná debido a que se vería obligado a disputar sus juegos como local en otro estadio.

Así las cosas, Conmebol espera tomar una decisión en las próximas horas, y mientras se hace oficial, ya se analizan posibles sedes para el partido definitivo, y hay indicios de que la final de la Copa Libertadores se disputaría en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Vea también: Copa Libertadores Femenina: Horarios confirmados para los los partidos de cuartos de final

De entrada, sacar la sede de Brasil será difícil, y no es una posibilidad que estudie la Conmebol; asimismo, es clave que el estadio tenga una capacidad alta, y en vista de que el Maracaná es el más grande de ese país con 80 mil asientos, el Morumbí se le acerca con 73 mil.

En principio, Sao Paulo no interpondría problema alguno para albergar la final de la Copa Libertadores, y de momento aparece como única sede alterna para este evento.

Le puede interesar: Cruces de los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina: atento a la fecha

Cabe recordar que se espera una alta asistencia de hinchas de ambos equipos a Sao Paulo, independientemente de que consigan entrada para el partido o no, pues Fluminense es un equipo de ese país, y Boca Juniors tiene una de las aficiones más grandes de Suramérica.


Temas relacionados

Trata de personas

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.
Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres.



Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana