River Plate gana y clasifica a cuartos de la Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo venció por la mínima diferencia a Paranaense en Avellaneda.
River Plate - Rafael Santos Borré - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: River Plate

River Plate, campeón de la Copa Libertadores en 2018 y subcampeón en 2019, se clasificó este martes para los cuartos de final de la edición de este año tras vencer al Athletico Paranaense por 1-0 con gol del centrocampista uruguayo Nicolás De la Cruz.

A los 84 minutos el uruguayo pateó un penalti, la pelota pegó en el poste, se desvió en el portero y quedó frente a De la Cruz, que anotó el tanto con un fuerte remate.

En la ida, argentinos y brasileños igualaron 1-1.

Lea también: Habló Guimaraes tras confirmarse su llegada a Nacional

El entrenador de River Plate Marcelo Gallardo sorprendió con una línea de tres defensores centrales (Robert Rojas, Paulo Díaz y Javier Pinola) y al adelantar a los habituales laterales (Milton Casco y Gonzalo Montiel).

El desarrollo del juego le dio la razón a Gallardo porque su equipo no sufrió en defensa y fue un justo merecedor de la victoria.

El Paranaense, que tuvo varias bajas por coronavirus, jugó con una alineación parecida, pero con Walter cómo único delantero.

Apenas comenzado el partido, precisamente a los siete segundos, Walter fue amonestado por pegarle un codazo en la cara al defensor paraguayo Robert Rojas.

Los primeros 20 minutos fueron parejos y no hubo jugadas claras de gol, salvo un remate con poca dinamita del delantero colombiano de River Rafael Santos Borré que Bento controló sin dificultad.

A los 27 minutos, tras una buena jugada colectiva que incluyó varios pases, Ignacio Fernández asistió a Suárez, pero su tiro fue desviado por Bento e impactó en el poste.

En la siguiente jugada el Paranaense respondió con un cabezazo de Walter que Franco Armani contuvo al arrojarse a su izquierda.

A los 43 minutos, Bento se convirtió en la figura del primer tiempo al atajarle un potente remate a De la Cruz.

De interés: Porto empata con Manchester City y clasifica a octavos de Champions

Quien viera el primer tiempo sin conocer el resultado del partido de ida hubiese creído que era el conjunto brasileño el que tenía un lugar asegurado en los cuartos con el empate sin goles.

A los 55 minutos Bento tuvo una maravillosa doble atajada que atragantó el grito de gol del equipo local.

Once minutos después Bento le atajó un clarísimo mano a mano a De la Cruz.

River Plate dominó durante el segundo tiempo y el arquero del Paranaense tuvo una actuación casi perfecta.

A los 84 minutos, De la Cruz logró por fin vencer a Bento luego de fallar un penalti y que la pelota se desviara en el portero.

El rival del Millonario en los cuartos de final será el Independiente del Valle ecuatoriano o el Nacional uruguayo, que en la ida empataron sin goles en Quito.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal