Copa Libertadores: partidos y fechas para cuartos de final

La Copa Libertadores ya tiene siete clasificados definidos para los cuartos de final.
Gremio - 2020
Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

El Gremio brasileño cumplió el trámite en Porto Alegre y, sin esforzarse mucho, volvió a derrotar por 2-0 al Guaraní paraguayo para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá al Santos.

El Tricolor Gaúcho, que afrontaba el duelo con la ventaja del 0-2 conseguida en la ida, sentenció la eliminatoria a las primeras de cambio con el tanto de Aldemir Ferreira en el minuto 3 y redondeó el marcador en el minuto 97 por medio del central Antonio Rodrigues.

Lea aquí: Agente liquidador del Cúcuta reveló plan para salvar al club

El conjunto paraguayo, que dirige el argentino Gustavo Costas, mereció más, pero las intervenciones del portero brasileño Vanderlei le impidieron soñar con una remontada que se puso cuesta arriba.

La impotencia hizo que el Cacique se quedara con un jugador menos tras la expulsión en el minuto 88 del lateral Miguel Benítez por un golpe en el rostro de Diego Souza. De esa manera se cerró la semana a falta de conocer el ganador de la llave entre Inter y Boca, retrasada por la muerte de Diego Maradona.

Le puede interesar: Copa Sudamericana: fechas y partidos para cuartos de final

Cuartos de final, Copa Libertadores:

Santos* vs Gremio
Racing Club vs Boca Juniors o Internacional
______________
Nacional de Uruguay*vs River Plate
Palmeiras* vs Libertad

*Cierran en condición de local

De interés: Ancelotti y lo que le faltaba a James para retomar su nivel

Los cuartos de final se jugarán las semanas del 9 y el 16 de diciembre, a excepción de la llave de Racing que se retrasó por la definición de Boca vs Inter.

Las semifinales y gran final serán en enero de 2021 con el partido definitivo en el Maracaná.


Mundial 2026

Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.
Los estadios de México y Canadá no deben envidiarle nada los recintos deportivos de Estados Unidos.



Selección Colombia: El inesperado 'as bajo la manga' que tendría Lorenzo para los partidos ante Francia y Croacia

Un jugador colombiano está en la mira del mundo por sus habilidades dentro de los campo de juego en Brasil.

FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti