América de Cali golea y avanza a la siguiente fase de la Copa Libertadores Femenina

Las escarlatas vencieron a Deportivo Lara de Venezuela en su segundo partido en el torneo.
América Femenino - Copa Libertadores femenina
Crédito: Twitter: Copa Libertadores femenina

América de Cali goleó 8-0 a Deportivo Lara de Venezuela en su segundo partido de la Copa Libertadores femenina y así lograr la clasificación a siguiente ronda del torneo internacional a falta de un partido de la fase de grupos. El equipo escarlata sueña con regresar a una final después del subcampeonato en 2020.

América no dejó ni que empezara el partido y se puso en ventaja en el marcador con la anotación de Mariana Muñoz, después de una jugada colectiva que se presentó con Usme y Ospina que logró materializar la lateral por derecha con un remate cruzado.

Le puede interesar: Karim Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022

La capitana del equipo, Catalina Usme, intentó sobre el minuto 22 aumentar la diferencia en el marcador después de un cobro de tiro libre que pasó muy cerca de la portería rival y el balón terminó desviado sobre la línea final.

Sin embargo ante tanta presión de América, llegó la segunda anotación sobre el minuto 26 después de un centro desde el costado izquierdo con Catalina Usme y por el centro apareció Mariana Zamorano para de cabeza lograr el 2-0 del juego.

Pero el equipo escarlata seguiría de largo y Catalina Usme fue la encargada de marcar el 3-0 parcial del juego después de una serie de toques con varias de sus compañeras y al final desde un ángulo complicado poner la pelota al fondo de la red.

El 4-0 del partido llegó sobre los 43 del juego en medio de una salida rápida que tuvo el equipo colombiano por el costado izquierdo, se da un primer remate de Sara Martínez que atajó la portera del Lara pero el rebote lo conectó Leury Basanta para solo tener que empujar la pelota.

Un minuto antes de terminar la primera parte apareció otra vez Mariana Muñoz para conseguir la quinta anotación del partido después de una nueva salida de contragolpe de las escarlatas y Muñoz por el centro llegó para marcar el 5-0 del juego.

Vea también: James Rodríguez marca con un potente salto su primer gol con Olympiacos

En el segundo tiempo el marcador siguió aumentando y en una salida rápida que tuvo la jugadora Heidy Mosquera en el minuto 59 se logró aumentar la diferencia en una gran jugada individual que permitió el 6-0 del encuentro en una gran goleada de las colombianas en su segundo partido del torneo.

El 7-0 llegó con Daniela Castellanos, quien acaba de ingresar al terreno de juego, y el 8-0 del partido llegó por intermedio de la jugadora Ingrid Vidal que tuvo9 un gran gesto técnico antes de dejar la marca de una defensora rival y así marcar un nuevo tanto para su equipo.

El último partido del América en la fase de grupos de la Copa Libertadores será el jueves 20 de octubre contra Alianza Lima a partir de las 3:00 p.m. hora de Colombia


Millonarios

Millonarios confirmó a Fabián Bustos como su nuevo técnico

El técnico comenzará trabajos con el equipo desde este mismo lunes 2 de febrero buscando enderezar el camino del club.
Fabián Bustos ya firmó su contrato como nuevo entrenador de Millonarios



Luis Díaz recibe nuevo reconocimiento en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano sigue consolidándose en la liga alemana y aumentando su racha goleadora.

La fecha 4 de la Liga BetPlay sigue este domingo con partidos clave en Bogotá, Cali y Manizales

La jornada dominical presenta duelos con impacto temprano en la tabla, en un torneo que apenas entra en su primera fase

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.