Copa Libertadores 2022: equipos colombianos clasificados y los que aún tienen opciones

Atlético Nacional y Deportes ya aseguraron su cupo para el certamen continental.
Logo oficial de la Copa Libertadores
Logo oficial de la Copa Libertadores. Crédito: Logo oficial de la Copa Libertadores

Atlético Nacional levantó este 24 de noviembre la Copa BetPlay 2021, la cual representa su quinta conquista de esta competición y la número 30 en su historia, consiguiendo a la postre un tiquete para la Copa Libertadores del año 2022.

Vea también: Las sanciones que tendrá Nacional tras su duelo con Millonarios

Así las cosas, el conjunto que es dirigido por Alejandro Restrepo obtuvo el segundo cupo por Colombia para el torneo que ya conquistó en dos oportunidades.

Cabe recordar que Deportes Tolima al ser el campeón de la edición del primer semestre de la Liga BetPlay fue el primero en clasificar a la competición.

Por lo tanto, restan dos plazas para la Libertadores 2022, las cuales se repartirán al ganador de la Liga BetPlay del segundo semestre y al mejor equipo de la reclasificación.

De interés: A pesar de perder 1-0 con Pereira, Nacional se convirtió en el campeón de la Copa BetPlay

En ese orden de ideas Deportes Tolima y Atlético Nacional ya están fijos en el torneo; los 'pijaos' al ser campeones de la Liga del primer semestre están instalados en fase de grupos, mientras los 'verdolagas' llegarán a fases previas.

Asimismo, aparece Millonarios como el equipo que estaría obteniendo un cupo gracias a la reclasificación, pues suma 77 unidades y está solo por detrás de los equipos ya mencionados.

Entre tanto, el cuarto cupo le será otorgado al equipo que se corone en el segundo semestre, por lo que Junior, Deportivo Cali, América, Pereira y Alianza Petrolera podrían representar a Colombia en la próxima edición de la Libertadores.

Le puede interesar: Aseguran que Rafael Benítez hacía sentir menos a James Rodríguez

Por lo pronto, resta esperar cómo será la definición de la Liga BetPlay del segundo semestre del 2022, la cual está planificada para que llegue a su fin el próximo 22 de diciembre.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial