Copa del Rey: Daniel Torres (Alavés) deja en el camino a Marlos Moreno (Depor)

Los colombianos se vieron las caras pero fue Torres quien avanzó a cuartos de final con su equipo; Marlos sigue sin brillar en el fútbol español.

El Deportivo Alavés hizo valer los dos goles anotados en Riazor y se metió en cuartos de final de la Copa del Rey nueve años después, tras empatar a uno en Mendizorroza ante el Deportivo de La Coruña.

Méndez, por el club alavesista, y Arribas -por los visitantes- fueron los goleadores de un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas y que estuvo condicionado por la expulsión de Theo Hernández en los primeros compases de la segunda mitad.

La escuadra gallega logró el empate en superioridad numérica, pero no pudo adelantarse a pesar de que llevó el peso tras el paso por vestuarios y asedió la portería vitoriana.

El choque arrancó con el equipo gallego más interesado en tener el balón y llevar la iniciativa que desembocaron en dos llegadas, aunque sin peligro para los locales.

Rubén desbarató la primera oportunidad del Alavés que llegó de las botas del venezolano Christian Santos en el minuto siete, que fue habilitado por Krsticic con un buen pase entre líneas.

En la jugada posterior, fue Theo Hernández el que lo intentó con un lanzamiento de falta directo con un buen golpeo con la pierna izquierda con el que envió el balón muy cerca del poste derecho del guardameta deportivista.

La ocasión más clara la tuvo Marlos (min. 13) que recogió un mal despeje de Adrián Ortolá y estrelló el balón en el poste izquierdo de la meta albiazul.

En el minuto 25, un contraataque bien conducido por Marcos Llorente lo culminó el serbio Aleksandar Katai que se encontró con Rubén que no falló en su colocación y atajó el balón.

A la media hora de juego, una eléctrica combinación entre Katai y Theo culminó con un fuerte disparo del lateral izquierdo que estuvo a punto de sumar el primer gol en el marcador.

Una de las jugadas dudosas del partido tuvo lugar en el minuto 39 en el que Marlos y Theo pugnaron en carrera por un balón largo y el colombiano cayó dentro del área.

Sin embargo, el colegiado señaló falta al borde del área, pero Çolak no pudo acertar con el libre directo que fue muy cerca de la escuadra izquierda de Ortolá.

El gol llegó al filo del descanso (min. 44), obra de Édgar Méndez que remató con la izquierda y puso el balón en la escuadra derecha de Rubén.

El jugador del Alavés recogió un rechace tras una gran jugada de Santos que controló muy bien con el pecho un envío de Pantic y pegó en el travesaño de la meta gallega.

Los equipos se fueron a vestuarios con 1-0 a favor de la escuadra local que obligaba a los coruñeses a anotar dos goles para pasar la eliminatoria.

A pesar de todo, el envite cambió por completo en la reanudación ya que en la disputa por un balón, el árbitro Estrada Fernández mostró la segunda tarjeta amarilla a Theo Hernández que pisó a Juanfran y expulsó al futbolista babazorro en una acción que condicionó la segunda mitad.

El "Dépor" se volcó al ataque aunque sin peligro, mientras que Mauricio Pellegrino cambió el dibujo y colocó a Nenad Krsticic en lateral izquierdo.

La nueva situación duró poco ya que el técnico argentino dio entrada a Kiko Femenía por Katai para ocupar el lateral derecho, pasó a Carlos Vigaray a la banda izquierda y mantuvo así la línea defensiva con cuatro hombres.

A pesar de todo, el Alavés consiguió trenzar una buena jugada por la banda izquierda que culminó Marcos Llorente con un potente disparo desde fuera del área que estuvo a punto de poner el 2-0 en el luminoso.

El Alavés se aplicó en tareas defensivas, pero el Deportivo de La Coruña consiguió el empate en el minuto 61 con un testarazo de Arribas tras un saque de esquina de Çolak, que apretó el partido.

Desde ese momento, el plantel gallego se adueñó del balón e intentó aproximarse al portería local aunque no consiguió culminar las jugadas con excesivo peligro.

Pellegrino movió ficha cambió el esquema defensivo a tres centrales con la inclusión de Víctor Laguardia e intentar aguantar los balones colgados que llegaban desde las bandas del equipo de Gaizka Garitano.

Ortolá evitó el gol de Joselu en el minuto 84 con una prodigiosa mano que mandó a saque de esquina un remate de cabeza a boca jarro del futbolista visitante.

El encuentro concluyó con 1-1 que clasificó al Deportivo Alavés para cuartos de final de la Copa del Rey.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano