Copa Davis: Colombia perdió ante Croacia el primer partido

El croata Marin Cilic derrotó al colombiano Alejandro González con parciales 6-1, 6-4 y 6-1.
marincilic.jpg
Marin Cilic, tenista croata, en el partido contra Alejandro González, en la Plaza la Santamaría de Bogotá / Foto de @CopaDavis

El tenista Marin Cilic le entregó a Croacia el primer punto de la serie de Copa Davis ante Colombia luego de superar a Alejandro González con parciales de 6-1, 6-4 y 6-1 y una muestra muy superior de tenis.

El primer set del partido fue para Marín Cilic, que dominó de principio a fin con grandes jugadas cortas y forzando el error de Alejandro González, que vio como en varias oportunidades la pelota le golpeaba en la malla y se quedaba en su área.

En el segundo set, González tuvo varias jugadas importantes haciendo más reñido el juego con Cilic, que tuvo varios errores no forzados y le dio vida al colombiano, que se vio mucho mejor. Sin embargo, el croata volvió a ganar con un marcador de 6-4.

Ya en el tercer set, el croata volvió a tomar las riendas del juego y superó con facilidad al colombiano Alejandro González, que se desconcentró y perdió bolas 'fáciles' durante el juego. Con este resultado, Croacia gana su primer punto de esta serie de Copa Davis ante Colombia.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella