¡Fuerte y claro! Así calificó Osorio su papel en la clasificación de América

"Soy el responsable de todo lo que aconteció hoy", declaró el entrenador del cuadro 'escarlata'.
Juan Carlos Osorio, técnico de América
Juan Carlos Osorio, técnico de América Crédito: América de Cali

América de Cali eliminó a Jaguares de Córdoba desde el punto blanco del penal y clasificó a los cuartos de final de la Copa Betplay. El equipo vallecaucano no jugó su mejor encuentro, pero logró el paso a la siguiente fase. Por supuesto las críticas hacia Juan Carlos Osorio no faltaron y por esa razón el técnico dio la cara ante la prensa.

Puede ver: Millonarios confirma que sus hinchas regresan a El Campín

“¿Qué tanta responsabilidad siento yo? El 100%. Soy el responsable de todo lo que aconteció hoy. Responsabilidad mía y solamente mía de lo que pasó en el segundo tiempo”, aseguró el entrenador.

América ganaba 1-0 con gol de Mauricio Gómez desde el primer tiempo, pero Pablo Rojas empató para Jaguares al 82' y llevó la definición a los penales.

“En el segundo tiempo fallamos en la organización defensiva. Se nos salieron de la presión varias veces. Empataron el juego merecidamente. Al final fue un partido de dos tiempos, uno para nosotros y el remate del segundo para ellos”, remarcó.

Mire además: Suplente, gol al 92 y triunfo en La Paz: el día que Falcao nos volvió 'locos' a todos

“Cuando entramos a la tanda de penaltis, cualquier cosa puede pasar. Hoy nuestro jugador más influyente fue Diego Novoa. Entonces estoy feliz por él y por el grupo. Tuvimos la suerte de que tuvo una noche extraordinaria”, puntualizó Osorio.

El entrenador es consciente de los errores de América e intentará corregirlos para los próximos duelos, como ante Deportes Quindío el fin de semana en la liga colombiana.

Lea también: Así se movieron los futbolistas colombianos en el mercado de fichajes

“El rival arriesga porque no tiene nada que perder, juega todo por ganar y nosotros no supimos aguantar la presión. Igualmente en el tercio medio ofensivo teníamos mucho espacio y hubiéramos podido generar superioridades posicionales y numéricas. Los jugadores no encontraron la manera de hacerlo”, concluyó.


Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.