¡Fuerte y claro! Así calificó Osorio su papel en la clasificación de América

"Soy el responsable de todo lo que aconteció hoy", declaró el entrenador del cuadro 'escarlata'.
Juan Carlos Osorio, técnico de América
Juan Carlos Osorio, técnico de América Crédito: América de Cali

América de Cali eliminó a Jaguares de Córdoba desde el punto blanco del penal y clasificó a los cuartos de final de la Copa Betplay. El equipo vallecaucano no jugó su mejor encuentro, pero logró el paso a la siguiente fase. Por supuesto las críticas hacia Juan Carlos Osorio no faltaron y por esa razón el técnico dio la cara ante la prensa.

Puede ver: Millonarios confirma que sus hinchas regresan a El Campín

“¿Qué tanta responsabilidad siento yo? El 100%. Soy el responsable de todo lo que aconteció hoy. Responsabilidad mía y solamente mía de lo que pasó en el segundo tiempo”, aseguró el entrenador.

América ganaba 1-0 con gol de Mauricio Gómez desde el primer tiempo, pero Pablo Rojas empató para Jaguares al 82' y llevó la definición a los penales.

“En el segundo tiempo fallamos en la organización defensiva. Se nos salieron de la presión varias veces. Empataron el juego merecidamente. Al final fue un partido de dos tiempos, uno para nosotros y el remate del segundo para ellos”, remarcó.

Mire además: Suplente, gol al 92 y triunfo en La Paz: el día que Falcao nos volvió 'locos' a todos

“Cuando entramos a la tanda de penaltis, cualquier cosa puede pasar. Hoy nuestro jugador más influyente fue Diego Novoa. Entonces estoy feliz por él y por el grupo. Tuvimos la suerte de que tuvo una noche extraordinaria”, puntualizó Osorio.

El entrenador es consciente de los errores de América e intentará corregirlos para los próximos duelos, como ante Deportes Quindío el fin de semana en la liga colombiana.

Lea también: Así se movieron los futbolistas colombianos en el mercado de fichajes

“El rival arriesga porque no tiene nada que perder, juega todo por ganar y nosotros no supimos aguantar la presión. Igualmente en el tercio medio ofensivo teníamos mucho espacio y hubiéramos podido generar superioridades posicionales y numéricas. Los jugadores no encontraron la manera de hacerlo”, concluyó.





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.