¿Cuáles son las probabilidades de Colombia para clasificar a la final de la Copa América?

La Selección Colombia está demostrando un altísimo rendimiento en la Copa América.
Selección Colombia en la Copa América
Dos colombianos fueron incluidos por la Conmebol en el once ideal de la Copa América 2024 Crédito: Colprensa

La Selección Colombia está demostrando un altísimo rendimiento en la Conmebol Copa América, por lo que se ha consolidado como una de las favoritas para lograr el título

En la ronda semifinal, el equipo nacional tendrá un duro desafío, ya que se medirá con Uruguay este miércoles 10 de julio a partir de las 7:00 de la noche en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Lea también: Copa América: Confirman árbitro para Colombia vs Uruguay

En principio, el partido entre Colombia y Uruguay llama mucho más la atención que la semifinal que jugarán Argentina y Canadá, teniendo en cuenta el rendimiento de ambos seleccionados.

Colombia y Uruguay superaron de manera invicta la fase de grupos con siete y nueve puntos, respectivamente. En los cuartos de final, los colombianos golearon 5-0 a Canadá, mientras que los charrúas tuvieron mayor dificultad para superar a Brasil en los lanzamientos desde el punto final.

Le puede interesar: Teo Gutiérrez piensa en el retiro y habla de su futuro

Probabilidad de Colombia para clasificar a la final

Previo a las semifinales, Opta Analyst dio a conocer las probabilidades que tiene cada selección para llegar a la final de la Copa América.

Según las estadísticas, la Selección Colombia tiene una probabilidad de 41.64%. El porcentaje del equipo nacional es menor al de Uruguay, que se le dio una probabilidad de 58.36%.

Por la llave entre Argentina y Canadá, el favoritismo se lo lleva el campeón del mundo con un 87.74%.


Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco