Copa América: para Carlos Sánchez, los partidos se ganan con la mente

Colombia afrontará este viernes el partido de cuartos de final contra Perú.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista colombiano Carlos Sánchez restó importancia al capítulo físico y aseguró que, en el fútbol actual y en especial en competiciones como la Copa América, los partidos se ganan "en lo mental".

"Creo que quien esté mejor preparado mentalmente para este partido va a notar la diferencia", dijo Sánchez en alusión al choque de cuartos de final que enfrentará a Colombia y Perú en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

"Hoy día el fútbol está muy parejo y se gana por pequeños detalles, por lo que no hay que darle mucha transcendencia a lo físico, si bien tratando de llegar lo mejor posible a cada partido se puede estar por encima del rival", comentó el volante en una rueda de prensa.

Según Sánchez, los peruanos "han demostrado que ha mejorado muchísimo" con la labor del cuerpo técnico que encabeza el argentino Ricardo Gareca, al eliminar a un favorito como Brasil.

Sobre el partido de cuartos de final ante Perú del próximo viernes, Sánchez prevé que será "parejo", con dos equipos tratando de disputar la pelota, y previó dificultades por el estilo defensivo de Perú, con las líneas juntas y "muy concentrado".

El defensa Frank Fabra alertó de la calidad de jugadores peruanos como Paolo Guerrero y Christian Cueva, pero mostró "convicción" de las posibilidades de Colombia por la "plantilla" que tiene su equipo.

"Hay conocimiento de ambas partes, va a ser un partido difícil, complicado, pero tengo convicción de la plantilla que tenemos y vamos a tener el lujo de tener a todos los jugadores descansados", comentó.

Para Fabra, en el campo no tendrá influencia la historia de ambas selecciones en la Copa América, que favorece a Perú -siete victorias contra dos de Colombia- ni la inyección de moral que supone para los incas haber derrotado a Brasil. "En el campo todo se olvida", zanjó.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028