Copa América: para Carlos Sánchez, los partidos se ganan con la mente

Colombia afrontará este viernes el partido de cuartos de final contra Perú.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista colombiano Carlos Sánchez restó importancia al capítulo físico y aseguró que, en el fútbol actual y en especial en competiciones como la Copa América, los partidos se ganan "en lo mental".

"Creo que quien esté mejor preparado mentalmente para este partido va a notar la diferencia", dijo Sánchez en alusión al choque de cuartos de final que enfrentará a Colombia y Perú en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

"Hoy día el fútbol está muy parejo y se gana por pequeños detalles, por lo que no hay que darle mucha transcendencia a lo físico, si bien tratando de llegar lo mejor posible a cada partido se puede estar por encima del rival", comentó el volante en una rueda de prensa.

Según Sánchez, los peruanos "han demostrado que ha mejorado muchísimo" con la labor del cuerpo técnico que encabeza el argentino Ricardo Gareca, al eliminar a un favorito como Brasil.

Sobre el partido de cuartos de final ante Perú del próximo viernes, Sánchez prevé que será "parejo", con dos equipos tratando de disputar la pelota, y previó dificultades por el estilo defensivo de Perú, con las líneas juntas y "muy concentrado".

El defensa Frank Fabra alertó de la calidad de jugadores peruanos como Paolo Guerrero y Christian Cueva, pero mostró "convicción" de las posibilidades de Colombia por la "plantilla" que tiene su equipo.

"Hay conocimiento de ambas partes, va a ser un partido difícil, complicado, pero tengo convicción de la plantilla que tenemos y vamos a tener el lujo de tener a todos los jugadores descansados", comentó.

Para Fabra, en el campo no tendrá influencia la historia de ambas selecciones en la Copa América, que favorece a Perú -siete victorias contra dos de Colombia- ni la inyección de moral que supone para los incas haber derrotado a Brasil. "En el campo todo se olvida", zanjó.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder