Copa América: para Carlos Sánchez, los partidos se ganan con la mente

Colombia afrontará este viernes el partido de cuartos de final contra Perú.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista colombiano Carlos Sánchez restó importancia al capítulo físico y aseguró que, en el fútbol actual y en especial en competiciones como la Copa América, los partidos se ganan "en lo mental".

"Creo que quien esté mejor preparado mentalmente para este partido va a notar la diferencia", dijo Sánchez en alusión al choque de cuartos de final que enfrentará a Colombia y Perú en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

"Hoy día el fútbol está muy parejo y se gana por pequeños detalles, por lo que no hay que darle mucha transcendencia a lo físico, si bien tratando de llegar lo mejor posible a cada partido se puede estar por encima del rival", comentó el volante en una rueda de prensa.

Según Sánchez, los peruanos "han demostrado que ha mejorado muchísimo" con la labor del cuerpo técnico que encabeza el argentino Ricardo Gareca, al eliminar a un favorito como Brasil.

Sobre el partido de cuartos de final ante Perú del próximo viernes, Sánchez prevé que será "parejo", con dos equipos tratando de disputar la pelota, y previó dificultades por el estilo defensivo de Perú, con las líneas juntas y "muy concentrado".

El defensa Frank Fabra alertó de la calidad de jugadores peruanos como Paolo Guerrero y Christian Cueva, pero mostró "convicción" de las posibilidades de Colombia por la "plantilla" que tiene su equipo.

"Hay conocimiento de ambas partes, va a ser un partido difícil, complicado, pero tengo convicción de la plantilla que tenemos y vamos a tener el lujo de tener a todos los jugadores descansados", comentó.

Para Fabra, en el campo no tendrá influencia la historia de ambas selecciones en la Copa América, que favorece a Perú -siete victorias contra dos de Colombia- ni la inyección de moral que supone para los incas haber derrotado a Brasil. "En el campo todo se olvida", zanjó.


Temas relacionados




Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026