James Rodríguez, elegido como el mejor jugador de la fecha 1 de la Copa América

James Rodríguez brilló en triunfo de Colombia ante Paraguay con dos asistencias clave.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

La Copa América 2024 tuvo su primera fecha en suelo estadounidense. Durante la primera jornada se dieron las victorias de Colombia, Argentina y Uruguay cumpliendo con el pronóstico. En estos partidos hubo varios jugadores destacados, pero el más brillante acabó siendo uno de los cafeteros en el duelo ante Paraguay.

Aunque en el primer partido, entre el campeón ante Canadá, brilló la figura de Lionel Messi, el MVP de la fecha no fue el delantero del Inter Miami. Situación similar ocurrió en el compromiso de Uruguay, en donde varios de los mediocampistas de la celeste estuvieron en un altísimo nivel contra Panamá.

Finalmente, fue en el primer compromiso del Grupo D donde apareció el mejor jugador de la fecha para la organización. Fue uno de los hombres dirigidos por Néstor Lorenzo en lo que fue un trabajado triunfo del combinado colombiano ante su similar de Paraguay.

Le puede interesar: James Rodríguez brilló en triunfo de Colombia ante Paraguay: así reaccionó la prensa mundial

James Rodríguez fue uno de los hombres claves en el triunfo de la Selección Colombia en el juego ante el cuadro guaraní. El mediocampista del Sao Paulo dio dos asistencias para los tantos de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma en el 2-1 de la tricolor contra el cuadro guaraní por el primer partido del Grupo D.

Por ello, la organización del torneo continental apostó por James como el mejor de la fecha. El cucuteño consiguió hacerse con dos reconocimientos tars finalizar el encuentro, sumado a que fue destacado por la prensa nacional e internacional con uno de sus partidos más desequilibrantes en el último tiempo.

Tras finalizar el compromiso, el capitán colombiano agradeció el respaldo de la afición, pero fue contundente sobre las opciones del equipo en la Copa. El ex Real Madrid habló de la necesidad de manejar el favoritísimo e ir partido a partido.

Lea también: Flojo inicio de Brasil en la Copa América: empató sin goles ante Costa Rica

Se espera que James siga en un gran nivel para los siguientes partidos de la Copa América 2024. El equipo colombiano se medirá en su siguiente duelo ante Costa Rica, el próximo viernes desde las 05:00 p.m. hora colombiana en Phoenix, Arizona.


Luis Díaz

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.
Luis Díaz en la Champions League: Bayern vs Arsenal



¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño