Copa América: Colombia evita confiarse ante Chile

Arturo Vidal no estará en el encuentro pero esa no será una razón para que el combinado patrio tenga ventajas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los jugadores de la selección colombiana evitaron tomarse cualquier confianza de cara a las semifinales de la Copa América Centenario debido a la importante baja de Arturo Vidal en Chile por sanción.

El delantero Carlos Bacca dijo que "en semifinales no hay favoritos" y, aunque reconoció la importancia de Vidal en el equipo rival, minimizó la baja del jugador del Bayern de Múnich.

"Sabemos el jugador que es Vidal, lo que aporta. Individualmente le da mucho a Chile, pero ellos son un conjunto, por eso son campeones", dijo Bacca en rueda de prensa en el hotel de concentración de Colombia en Chicago, donde se juega el partido el próximo miércoles.

El defensa Daniel Torres, en la misma línea, apuntó que Chile "en realidad no es sólo Vidal, es un conjunto muy bueno" y tiene grandes jugadores.

"No es confiarnos porque no va a estar, seguro que el que lo va a reemplazar tiene las mismas capacidades", comentó.

Torres alabó a Chile, consideró que es un equipo que "hace una presión muy alta" y dijo que los jugadores de Colombia, para lograr imponerse y evitar la presión que sufrió México en cuartos de final, tendrán que "ser muy dinámicos".

El portero David Ospina alabó la calidad y la "rapidez" de Chile, que le permite "pasar de defensa a ataque muy rápido" y opinó que la semifinal será un partido "muy disputado".

La selección colombiana se ejercitó en la cancha de la Universidad de Illinois y el técnico José Pékerman preparó un trabajo táctico, en el que participó un equipo juvenil del equipo Chicago Fire.

Chile y Colombia se disputan una plaza en la final de la Copa América Centenario el próximo miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago.

Uso de polígrafo

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló en La FM que ya había vivido una situación similar, aunque todo fue diferente.
Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.
Ver



¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.