Brasil ya tiene a sus convocados para los partidos de eliminatorias de octubre

Neymar, Richarlison, Alisson, Casemiroentre los nombres más destacados de la selección de Brasil.
Richarlison
Richarlison Crédito: AFP

La Selección de Brasil ya planifica los encuentros clasificatorios de octubre, y pese a que restan unas tres semanas para el partido ante Venezuela por la tercera fecha, ya hay convocatoria oficial.

Pues siguiendo con lo hecho en el inicio de las Eliminatorias, Brasil se convirtió en la primera selección en confirmar a sus convocados para los partidos de clasificación al Mundial de 2026, a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Lea: Richarlison asegura que buscará ayuda psicológica para mejorar su nivel

En total, el seleccionador Fernando Diniz convocó a 23 jugadores para los partidos de octubre, los cuales se distribuyen así: tres arqueros, ocho defensas, cinco volantes y siete delanteros.

En la convocatoria destacan los arqueros Ederson y Alisson; así como los defensas Marquinhos y Gabriel Magalhães; los volantes Bruno y Casemiro; además de los delanteros Neymar y Vinícius.

Convocatoria de Brasil contra Venezuela y Uruguay por Eliminatorias

Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Lucas Perri (Botafogo).

Defensas: Bremer (Juventus), Marquinhos (PSG), Gabriel Magalhães (Arsenal), Nino (Fluminense), Danilo (Juventus), Vanderson (Mónaco), Caio Henrique (Mónaco), Renan Lodi (Marsella).

Volantes: André (Fluminense), Casemiro (Manchester United), Bruno Guimarães (Newcastle), Gerson (Flamengo), Raphael Veiga (Palmeiras).

Delanteros: Neymar (Al Hilal), Rodrygo (Real Madrid), Vinícius Junior (Real Madrid), Gabriel Jesús (Arsenal), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Matheus Cunha (Wolverhampton).

Cabe recordar que, con seis puntos -junto a Argentina, con puntaje ideal-, Brasil chocará el 12 de octubre con Venezuela en casa, y el 17 de ese mes con Uruguay en Montevideo.


Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco