Messi también emprenderá acciones legales contra 'El Mundo'

El medio filtró que el contrato del futbolista argentino con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos.
Thiago Alcántara y Lionel Messi
Thiago Alcántara y Lionel Messi Crédito: AFP

El barcelonista Leo Messi también emprenderá acciones legales contra el rotativo 'El Mundo', que este domingo publicó en exclusiva el contrato que el argentino tiene firmado con el Barcelona y que le reportarían unos 555 millones de euros en los últimos cuatro años.

Según pudo saber EFE de fuentes próximas al entorno del jugador, los abogados de Messi trabajan "en una querella contra el Mundo por la publicación del contrato" y están estudiando "implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado".

Mire acá: Revelan que Messi firmó contrato de 555 millones de euros con Barcelona

Esto supondría señalar tanto a los miembros de la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, como al presidente de la junta Gestora, Carles Tusquets, o al CEO de la entidad, Óscar Grau.

Esta demanda se sumaría a la que ha anunciado el FC Barcelona este domingo. El club niega "categóricamente" que haya filtrado el contrato de Leo Messi y lamenta que el contrato "haya trascendido públicamente", ya que se trata de "un documento de ámbito exclusivamente privado" y que se rige por el principio de "la confidencialidad entre las partes".

Vea acá: Cuadrado, pieza clave en la Juventus de Pirlo

Mediante un comunicado, el club azulgrana lamenta que el contrato "haya trascendido públicamente", ya que se trata de "un documento de ámbito exclusivamente privado" y que se rige por el principio de "la confidencialidad entre las partes".

El Barcelona niega "categóricamente" cualquier responsabilidad "en la publicación de este documento" y anuncia que emprenderá "las acciones legales oportunas" contra el diario 'El Mundo' "por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación".

Además, el club azulgrana expresa su "apoyo absoluto" a Lionel Messi, "especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen y de deteriorar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol".

Mire acá: Petición de Alberto Contador a la UCI ayudaría a Nairo Quintana

Según la información publicada por 'El Mundo', el contrato del futbolista argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el "contrato más caro de la historia del deporte".


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP