Contador: tengo un golpe considerable, no es la mejor manera de empezar

El pedalista, uno de los candidatos al triunfo en el Tour de Francia, sufrió una dura caída en el arranque de la primera etapa de la competencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Alberto Contador afirmó que sufre "un golpe considerable" tras la caída que sufrió sobre el kilómetro 80 de la primera etapa del Tour de Francia y reconoció que "no es la mejor manera de empezar" una carrera en la que es un de los favoritos.

El video de la caída haciendo clic aquí.



"Tengo dolorida toda la parte derecha, está realmente tocada. Vamos a parar ahora un poco y a intentar valorarlo lo que hay. Posiblemente tenga que hacerme alguna placa", comentó el ciclista del Tinkoff nada más cruzar la meta en Utha Beach.



"No es la mejor manera de empezar. En teoría era un día tranquilo, pero se te complica. Es un golpe considerable", aseguró el madrileño.



El ciclista, que sufre heridas en el hombro derecho, apenas pudo atender a los medios porque se apresuró a ir a recibir cuidados al autobús del equipo.



El ganador de las ediciones de 2007 y 2009 sufrió la caída a la salida de una rotonda cerca del pueblo de Creances, cuando el viento amenazaba con la formación de abanicos y el nerviosismo se había apoderado del pelotón.



Tras recibir un primer tratamiento en el autobús del equipo, Contador aseguró que tiene golpes en todo el lado derecho, "desde el tobillo al hombro".



"Me han puesto hielo, para evitar que se inflame más, tengo magullado todo, desde el tobillo para el hombro", aseguró.



Visiblemente afectado, Contador aseguró que "esto es el ciclismo, muchos meses de preparación y el primer día te caes".



Pero envió un mensaje de optimismo al asegurar que no se retira y que "el Tour no se acaba aquí".



"Tengo que aprovechar para recuperar", dijo el ciclista.



Contador narró que la caída llegó "en un momento de mucha tensión" cuando "todo el mundo estaba luchando por estar adelante por el viento" y llegó una curva en la que a algún ciclista se le fue la rueda.


Temas relacionados




Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado