2 Jul 2016 01:13 PM

Contador: tengo un golpe considerable, no es la mejor manera de empezar

El pedalista, uno de los candidatos al triunfo en el Tour de Francia, sufrió una dura caída en el arranque de la primera etapa de la competencia.

El español Alberto Contador afirmó que sufre "un golpe considerable" tras la caída que sufrió sobre el kilómetro 80 de la primera etapa del Tour de Francia y reconoció que "no es la mejor manera de empezar" una carrera en la que es un de los favoritos.

 

El video de la caída haciendo clic aquí.

"Tengo dolorida toda la parte derecha, está realmente tocada. Vamos a parar ahora un poco y a intentar valorarlo lo que hay. Posiblemente tenga que hacerme alguna placa", comentó el ciclista del Tinkoff nada más cruzar la meta en Utha Beach.

"No es la mejor manera de empezar. En teoría era un día tranquilo, pero se te complica. Es un golpe considerable", aseguró el madrileño.

El ciclista, que sufre heridas en el hombro derecho, apenas pudo atender a los medios porque se apresuró a ir a recibir cuidados al autobús del equipo.

El ganador de las ediciones de 2007 y 2009 sufrió la caída a la salida de una rotonda cerca del pueblo de Creances, cuando el viento amenazaba con la formación de abanicos y el nerviosismo se había apoderado del pelotón.

Tras recibir un primer tratamiento en el autobús del equipo, Contador aseguró que tiene golpes en todo el lado derecho, "desde el tobillo al hombro".

"Me han puesto hielo, para evitar que se inflame más, tengo magullado todo, desde el tobillo para el hombro", aseguró.

Visiblemente afectado, Contador aseguró que "esto es el ciclismo, muchos meses de preparación y el primer día te caes".

Pero envió un mensaje de optimismo al asegurar que no se retira y que "el Tour no se acaba aquí".

"Tengo que aprovechar para recuperar", dijo el ciclista.

Contador narró que la caída llegó "en un momento de mucha tensión" cuando "todo el mundo estaba luchando por estar adelante por el viento" y llegó una curva en la que a algún ciclista se le fue la rueda.