Contador: tengo un golpe considerable, no es la mejor manera de empezar

El pedalista, uno de los candidatos al triunfo en el Tour de Francia, sufrió una dura caída en el arranque de la primera etapa de la competencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Alberto Contador afirmó que sufre "un golpe considerable" tras la caída que sufrió sobre el kilómetro 80 de la primera etapa del Tour de Francia y reconoció que "no es la mejor manera de empezar" una carrera en la que es un de los favoritos.

El video de la caída haciendo clic aquí.



"Tengo dolorida toda la parte derecha, está realmente tocada. Vamos a parar ahora un poco y a intentar valorarlo lo que hay. Posiblemente tenga que hacerme alguna placa", comentó el ciclista del Tinkoff nada más cruzar la meta en Utha Beach.



"No es la mejor manera de empezar. En teoría era un día tranquilo, pero se te complica. Es un golpe considerable", aseguró el madrileño.



El ciclista, que sufre heridas en el hombro derecho, apenas pudo atender a los medios porque se apresuró a ir a recibir cuidados al autobús del equipo.



El ganador de las ediciones de 2007 y 2009 sufrió la caída a la salida de una rotonda cerca del pueblo de Creances, cuando el viento amenazaba con la formación de abanicos y el nerviosismo se había apoderado del pelotón.



Tras recibir un primer tratamiento en el autobús del equipo, Contador aseguró que tiene golpes en todo el lado derecho, "desde el tobillo al hombro".



"Me han puesto hielo, para evitar que se inflame más, tengo magullado todo, desde el tobillo para el hombro", aseguró.



Visiblemente afectado, Contador aseguró que "esto es el ciclismo, muchos meses de preparación y el primer día te caes".



Pero envió un mensaje de optimismo al asegurar que no se retira y que "el Tour no se acaba aquí".



"Tengo que aprovechar para recuperar", dijo el ciclista.



Contador narró que la caída llegó "en un momento de mucha tensión" cuando "todo el mundo estaba luchando por estar adelante por el viento" y llegó una curva en la que a algún ciclista se le fue la rueda.


Temas relacionados

Temblor

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar