Constelación de técnicos en la Premier League, que arranca este fin de semana

GUARDIOLA1.jpg

Sin duda alguna, el duelo Mourinho-Guardiola (United-City) es uno de los más esperados por los fanáticos.

Además de contar con el futbolista más caro en la historia, el francés Paul Pogba, fichado por el Manchester United procedente de la Juventus de Turín por 105 millones de euros, la Premier League 2016/2017, que comienza este fin de semana, presume de disponer de algunos de los entrenadores con más nombre, palmarés y prestigio del mundo.

Pep Guardiola, José Mourinho, Antonio Conte, Jürgen Klopp, Arsene Wenger, Mauricio Pochettino, Ronald Koeman y Claudio Ranieri son algunos de los técnicos que forman esta constelación de entrenadores que se sentarán en los banquillos de la liga más competitiva del mundo este próximo curso.

Guardiola, quien afronta su primera experiencia en Inglaterra tras brillar en España y Alemania; Mourinho, quien confía en resarcirse en Old Trafford de su abrupto adiós a la Premier en diciembre del año pasado (fue despedido en el Chelsea), y Conte, llegado tras dirigir a la selección italiana, han sido los últimos grandes nombres en unirse a este abanico de preparadores de primer nivel mundial.

El veterano Arsene Wenger, inquilino del banquillo del Arsenal desde hace algo más de 20 años, Jürgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur), Claudio Ranieri (Leicester City, el vigente campeón), Slaven Bilic (West Ham), o Ronald Koeman, que esta campaña ha cambiado el Southampton por el Everton, son algunos de los técnicos de prestigio que ya dirigían en la categoría reina del fútbol inglés.

Sin embargo, de los grandes nombres ninguno es inglés, y es que el entrenador local brilla por su ausencia en la Premier. Sólo tres se sentarán en un banquillo la campaña que se aproxima: el joven Eddie Howe en el sorprendente Bournemouth, Sean Dyche, que vuelve a la élite con el Burnley, y Alan Pardew, que sigue a los mandos del pujante Crystal Palace.

Uno de los habituales por detrás de la línea de cal en la liga, el veterano Sam Allardyce, ya no estará, puesto que ha dejado el Sunderland para tomar las riendas de la selección inglesa.

De los 19 banquillos confirmados -el Hull City, a un día de su debut todavía no tiene entrenador- tan sólo seis lo ocuparán técnicos británicos: además de los tres ingleses, están también los galeses Tony Pulis (West Brom) y Mark Hughes (Stoke) y el escocés David Moyes (Sunderland), quien regresa tras sus frustrados pasos por Manchester United y Real Sociedad.

Dos italianos (Antonio Conte y Walter Mazzarri, con Chelsea y Watford, respectivamente), dos españoles (Aitor Karanka, en el Middlesbrough, y Pep Guardiola, en el City) y un francés (Claude Puel, en el banquillo del Southampton), elevan a cinco el número de debutantes en el curso que se aproxima.

En uno de los veranos más movidos de los últimos años, siete fueron los cambios que hubo en los banquillos entre temporada y temporada.

Además de los mencionados Allardyce y Koeman, también hubo movimientos en el United -despidió a Louis van Gaal-, City y Watford -Manuel Pellegrini y Quique Sánchez-Flores se fueron de mutuo acuerdo-, Hull City -Steve Bruce se marchó poco antes del comienzo del curso-, y Chelsea y Everton -Guus Hiddink y David Unsworth no continuaron como técnicos interinos-.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella