Constelación de técnicos en la Premier League, que arranca este fin de semana

GUARDIOLA1.jpg

Sin duda alguna, el duelo Mourinho-Guardiola (United-City) es uno de los más esperados por los fanáticos.

Además de contar con el futbolista más caro en la historia, el francés Paul Pogba, fichado por el Manchester United procedente de la Juventus de Turín por 105 millones de euros, la Premier League 2016/2017, que comienza este fin de semana, presume de disponer de algunos de los entrenadores con más nombre, palmarés y prestigio del mundo.

Pep Guardiola, José Mourinho, Antonio Conte, Jürgen Klopp, Arsene Wenger, Mauricio Pochettino, Ronald Koeman y Claudio Ranieri son algunos de los técnicos que forman esta constelación de entrenadores que se sentarán en los banquillos de la liga más competitiva del mundo este próximo curso.

Guardiola, quien afronta su primera experiencia en Inglaterra tras brillar en España y Alemania; Mourinho, quien confía en resarcirse en Old Trafford de su abrupto adiós a la Premier en diciembre del año pasado (fue despedido en el Chelsea), y Conte, llegado tras dirigir a la selección italiana, han sido los últimos grandes nombres en unirse a este abanico de preparadores de primer nivel mundial.

El veterano Arsene Wenger, inquilino del banquillo del Arsenal desde hace algo más de 20 años, Jürgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur), Claudio Ranieri (Leicester City, el vigente campeón), Slaven Bilic (West Ham), o Ronald Koeman, que esta campaña ha cambiado el Southampton por el Everton, son algunos de los técnicos de prestigio que ya dirigían en la categoría reina del fútbol inglés.

Sin embargo, de los grandes nombres ninguno es inglés, y es que el entrenador local brilla por su ausencia en la Premier. Sólo tres se sentarán en un banquillo la campaña que se aproxima: el joven Eddie Howe en el sorprendente Bournemouth, Sean Dyche, que vuelve a la élite con el Burnley, y Alan Pardew, que sigue a los mandos del pujante Crystal Palace.

Uno de los habituales por detrás de la línea de cal en la liga, el veterano Sam Allardyce, ya no estará, puesto que ha dejado el Sunderland para tomar las riendas de la selección inglesa.

De los 19 banquillos confirmados -el Hull City, a un día de su debut todavía no tiene entrenador- tan sólo seis lo ocuparán técnicos británicos: además de los tres ingleses, están también los galeses Tony Pulis (West Brom) y Mark Hughes (Stoke) y el escocés David Moyes (Sunderland), quien regresa tras sus frustrados pasos por Manchester United y Real Sociedad.

Dos italianos (Antonio Conte y Walter Mazzarri, con Chelsea y Watford, respectivamente), dos españoles (Aitor Karanka, en el Middlesbrough, y Pep Guardiola, en el City) y un francés (Claude Puel, en el banquillo del Southampton), elevan a cinco el número de debutantes en el curso que se aproxima.

En uno de los veranos más movidos de los últimos años, siete fueron los cambios que hubo en los banquillos entre temporada y temporada.

Además de los mencionados Allardyce y Koeman, también hubo movimientos en el United -despidió a Louis van Gaal-, City y Watford -Manuel Pellegrini y Quique Sánchez-Flores se fueron de mutuo acuerdo-, Hull City -Steve Bruce se marchó poco antes del comienzo del curso-, y Chelsea y Everton -Guus Hiddink y David Unsworth no continuaron como técnicos interinos-.

Con información de EFE.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez