Constelación de técnicos en la Premier League, que arranca este fin de semana

GUARDIOLA1.jpg

Sin duda alguna, el duelo Mourinho-Guardiola (United-City) es uno de los más esperados por los fanáticos.

Además de contar con el futbolista más caro en la historia, el francés Paul Pogba, fichado por el Manchester United procedente de la Juventus de Turín por 105 millones de euros, la Premier League 2016/2017, que comienza este fin de semana, presume de disponer de algunos de los entrenadores con más nombre, palmarés y prestigio del mundo.

Pep Guardiola, José Mourinho, Antonio Conte, Jürgen Klopp, Arsene Wenger, Mauricio Pochettino, Ronald Koeman y Claudio Ranieri son algunos de los técnicos que forman esta constelación de entrenadores que se sentarán en los banquillos de la liga más competitiva del mundo este próximo curso.

Guardiola, quien afronta su primera experiencia en Inglaterra tras brillar en España y Alemania; Mourinho, quien confía en resarcirse en Old Trafford de su abrupto adiós a la Premier en diciembre del año pasado (fue despedido en el Chelsea), y Conte, llegado tras dirigir a la selección italiana, han sido los últimos grandes nombres en unirse a este abanico de preparadores de primer nivel mundial.

El veterano Arsene Wenger, inquilino del banquillo del Arsenal desde hace algo más de 20 años, Jürgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur), Claudio Ranieri (Leicester City, el vigente campeón), Slaven Bilic (West Ham), o Ronald Koeman, que esta campaña ha cambiado el Southampton por el Everton, son algunos de los técnicos de prestigio que ya dirigían en la categoría reina del fútbol inglés.

Sin embargo, de los grandes nombres ninguno es inglés, y es que el entrenador local brilla por su ausencia en la Premier. Sólo tres se sentarán en un banquillo la campaña que se aproxima: el joven Eddie Howe en el sorprendente Bournemouth, Sean Dyche, que vuelve a la élite con el Burnley, y Alan Pardew, que sigue a los mandos del pujante Crystal Palace.

Uno de los habituales por detrás de la línea de cal en la liga, el veterano Sam Allardyce, ya no estará, puesto que ha dejado el Sunderland para tomar las riendas de la selección inglesa.

De los 19 banquillos confirmados -el Hull City, a un día de su debut todavía no tiene entrenador- tan sólo seis lo ocuparán técnicos británicos: además de los tres ingleses, están también los galeses Tony Pulis (West Brom) y Mark Hughes (Stoke) y el escocés David Moyes (Sunderland), quien regresa tras sus frustrados pasos por Manchester United y Real Sociedad.

Dos italianos (Antonio Conte y Walter Mazzarri, con Chelsea y Watford, respectivamente), dos españoles (Aitor Karanka, en el Middlesbrough, y Pep Guardiola, en el City) y un francés (Claude Puel, en el banquillo del Southampton), elevan a cinco el número de debutantes en el curso que se aproxima.

En uno de los veranos más movidos de los últimos años, siete fueron los cambios que hubo en los banquillos entre temporada y temporada.

Además de los mencionados Allardyce y Koeman, también hubo movimientos en el United -despidió a Louis van Gaal-, City y Watford -Manuel Pellegrini y Quique Sánchez-Flores se fueron de mutuo acuerdo-, Hull City -Steve Bruce se marchó poco antes del comienzo del curso-, y Chelsea y Everton -Guus Hiddink y David Unsworth no continuaron como técnicos interinos-.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estos son los equipos favoritos para jugar la final de la Liga Betplay, según la IA

Las llaves de semifinales están listas y los equipos se jugarán todo por levantar la primera estrella del año.
Las semifinales se jugarán en diferentes partes de la región.



Selección Colombia reprograma su partido de despedida previo al Mundial 2026: esta es la nueva fecha

La FCF informó que el cronograma de venta de boletería para el partido de “La Recta Final” se mantendrá sin cambios pese a la reprogramación.

Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo