Consorcio chino pagaría 95 millones de euros por el Aston Villa

Un consorcio chino desembolsará en los próximos días cerca de 75 millones de libras para hacerse con el Aston Villa, según publica el diario británico Daily Mirror.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El grupo Rui Kang adquirirá el conjunto de Birmingham, recién descendido a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, del magnate estadounidense Randy Lerner, quien puso a la venta el club en el año 2014.

De acuerdo con el rotativo británico, el consorcio, con sede en Hong Kong, nombrará al francés Damien Comolli, antiguo ojeador de Liverpool, Saint-Étienne y Tottenham Hotspur, como director de fútbol.

Comolli, de 43 años, sin trabajo desde que dejó el puesto de director deportivo en Anfield, reemplazará en el cargo a Paddy Riley.

El consorcio, propiedad del Gobierno chino, es un grupo que negocia principalmente con productos de cosmética y farmacéuticos, y el pasado año ya intentaron adquirir el Aston Villa, pero la dramática caída de la Bolsa china obligó a Lerner a dar marcha atrás.

Según el Daily Mirror, el Rui Kang Group superó varias ofertas importantes, como una del fundador de Oracle, el estadounidense Larry Ellison, para hacerse con el conjunto inglés.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda