Consorcio chino pagaría 95 millones de euros por el Aston Villa

Un consorcio chino desembolsará en los próximos días cerca de 75 millones de libras para hacerse con el Aston Villa, según publica el diario británico Daily Mirror.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El grupo Rui Kang adquirirá el conjunto de Birmingham, recién descendido a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, del magnate estadounidense Randy Lerner, quien puso a la venta el club en el año 2014.

De acuerdo con el rotativo británico, el consorcio, con sede en Hong Kong, nombrará al francés Damien Comolli, antiguo ojeador de Liverpool, Saint-Étienne y Tottenham Hotspur, como director de fútbol.

Comolli, de 43 años, sin trabajo desde que dejó el puesto de director deportivo en Anfield, reemplazará en el cargo a Paddy Riley.

El consorcio, propiedad del Gobierno chino, es un grupo que negocia principalmente con productos de cosmética y farmacéuticos, y el pasado año ya intentaron adquirir el Aston Villa, pero la dramática caída de la Bolsa china obligó a Lerner a dar marcha atrás.

Según el Daily Mirror, el Rui Kang Group superó varias ofertas importantes, como una del fundador de Oracle, el estadounidense Larry Ellison, para hacerse con el conjunto inglés.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.