Confirmada una baja para el partido Colombia vs Camerún

Pékerman adelanta cambios y control de balón ante Camerún.
ColombiaEspaña7dejunioAFP3.jpg
AFP.

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, confirmó en rueda de prensa previo al partido amistoso ante Camerún que el defensa Óscar Murillo no estará para este juego luego de presentar algunas molestias musculares.

La Selección está lista para enfrentar a Camerún en juego amistoso que además sirve para preparar la fase final de la eliminatoria sudamericana, en la cual el próximo rival será Venezuela.

Del juego ante Camerún, Pékerman aseguró que será un equipo que va a exigir al seleccionado colombiano y que sin duda habrá cambios en la nómina titular pensando en darle minutos a todos los jugadores que fueron llamados.

"Camerún nos va a exigir un esfuerzo importante, en cuanto a las transiciones, las velocidades la disputa del balón, un juego agresivo; nosotros creo que en esa competencia vamos a sacar mucho provecho", aseguró Pékerman.

Precisamente, de estos posibles cambios en el 11 inicial, Pékerman confirmó la ausencia del defensa Óscar Murillo y la posible titularidad de jugadores como Mina, Fabra y Teófilo que no estaban muy listos para el juego ante España.

"Descartamos a Óscar Murillo porque tuvo una molestia, entonces no es aconsejable arriesgar. Veremos el resto del equipo para saber cómo vamos a iniciar el partido", explicó Pékerman.

El técnico además habló de lo que se viene en la eliminatoria y aseguró que lo más importante es mantener el proyecto que se planteó desde el primer momento, pese a que algunos jugadores no tengan con sus equipos los minutos que desean.

"La situación de cada jugador puede ser muy variable, por eso lo fuerte de la Selección es mantener el proyecto que se tenga a largo plazo. Soy muy optimista, esta selección va a crecer muchísimo, los momentos del partido con España me dan esa tranquilidad", dijo el técnico del equipo colombiano.

Liga BetPlay

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.
A nivel extraoficial se habla de la llegada del técnico al banco paisa.



No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella