Confirmada una baja para el partido Colombia vs Camerún

Pékerman adelanta cambios y control de balón ante Camerún.
ColombiaEspaña7dejunioAFP3.jpg
AFP.

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, confirmó en rueda de prensa previo al partido amistoso ante Camerún que el defensa Óscar Murillo no estará para este juego luego de presentar algunas molestias musculares.

La Selección está lista para enfrentar a Camerún en juego amistoso que además sirve para preparar la fase final de la eliminatoria sudamericana, en la cual el próximo rival será Venezuela.

Del juego ante Camerún, Pékerman aseguró que será un equipo que va a exigir al seleccionado colombiano y que sin duda habrá cambios en la nómina titular pensando en darle minutos a todos los jugadores que fueron llamados.

"Camerún nos va a exigir un esfuerzo importante, en cuanto a las transiciones, las velocidades la disputa del balón, un juego agresivo; nosotros creo que en esa competencia vamos a sacar mucho provecho", aseguró Pékerman.

Precisamente, de estos posibles cambios en el 11 inicial, Pékerman confirmó la ausencia del defensa Óscar Murillo y la posible titularidad de jugadores como Mina, Fabra y Teófilo que no estaban muy listos para el juego ante España.

"Descartamos a Óscar Murillo porque tuvo una molestia, entonces no es aconsejable arriesgar. Veremos el resto del equipo para saber cómo vamos a iniciar el partido", explicó Pékerman.

El técnico además habló de lo que se viene en la eliminatoria y aseguró que lo más importante es mantener el proyecto que se planteó desde el primer momento, pese a que algunos jugadores no tengan con sus equipos los minutos que desean.

"La situación de cada jugador puede ser muy variable, por eso lo fuerte de la Selección es mantener el proyecto que se tenga a largo plazo. Soy muy optimista, esta selección va a crecer muchísimo, los momentos del partido con España me dan esa tranquilidad", dijo el técnico del equipo colombiano.

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora