Confianza a pesar del golpe: DT de Venezuela habló tras la derrota contra Bolivia

Fernando Batista confía en jugadores de Venezuela pese a derrota ante Bolivia, apunta al Mundial 2026.
Fernando Batista
Fernando Batista, DT de Venezuela, habló tras la derrota del equipo contra Bolivia. Crédito: AFP

El director técnico de Venezuela, Fernando Batista, ratificó este jueves su plena confianza en sus jugadores, pese a caer 4-0 ante Bolivia, y que con su cuarta posición en la tabla de posiciones hay chances para llegar al Mundial 2026.

"Confío en los muchachos más que nunca, muy tranquilo de ellos, porque sé que ahora ya tenemos que meternos a pensar en el próximo partido que es el martes", ante Uruguay en Maturín (Venezuela) por la octava fecha.

Recordó que cuando Venezuela arrancó la ronda premundialista ante Colombia en septiembre de 2023, recogió una derrota, pero luego el equipo llegó a la cuarta posición al concluir la sexta fecha.

Vea también: Así quedó medallero de los Paralímpicos tras la jornada del jueves

"El año pasado nos tocó arrancar en Colombia, no nos fue bien y después este mismo grupo terminó el año con 9 puntos. Confío hoy más que el año pasado en eso" para llegar al siguiente ecuménico de fútbol.

Pese a las insistentes preguntas de la prensa del efecto de la altura del estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar, Batista eludió referirse al tema.

Le puede interesar: César Farías sorprende en el Junior: es el nuevo director técnico

El entrenador tomó la decisión de no responder la mayoría de preguntas

"De 10 preguntas ocho pasan por la altura, entonces algo debe haber, pero de mi boca no va a salir nada", afirmó el adiestrador.

Se limitó a decir que "no pudimos encontrar el juego, no pudimos encontrar los momentos" para cambiar la historia del partido que comenzó con un gol a los 16 minutos, un segundo gol al concluir la primera etapa y un tercero al comenzar la segunda.

Venezuela está en cuarta posición de la tabla, con pasaje directo al siguiente mundial, por debajo de Argentina, Uruguay y Colombia.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.