Confianza a pesar del golpe: DT de Venezuela habló tras la derrota contra Bolivia

Fernando Batista confía en jugadores de Venezuela pese a derrota ante Bolivia, apunta al Mundial 2026.
Fernando Batista
Fernando Batista, DT de Venezuela, habló tras la derrota del equipo contra Bolivia. Crédito: AFP

El director técnico de Venezuela, Fernando Batista, ratificó este jueves su plena confianza en sus jugadores, pese a caer 4-0 ante Bolivia, y que con su cuarta posición en la tabla de posiciones hay chances para llegar al Mundial 2026.

"Confío en los muchachos más que nunca, muy tranquilo de ellos, porque sé que ahora ya tenemos que meternos a pensar en el próximo partido que es el martes", ante Uruguay en Maturín (Venezuela) por la octava fecha.

Recordó que cuando Venezuela arrancó la ronda premundialista ante Colombia en septiembre de 2023, recogió una derrota, pero luego el equipo llegó a la cuarta posición al concluir la sexta fecha.

Vea también: Así quedó medallero de los Paralímpicos tras la jornada del jueves

"El año pasado nos tocó arrancar en Colombia, no nos fue bien y después este mismo grupo terminó el año con 9 puntos. Confío hoy más que el año pasado en eso" para llegar al siguiente ecuménico de fútbol.

Pese a las insistentes preguntas de la prensa del efecto de la altura del estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar, Batista eludió referirse al tema.

Le puede interesar: César Farías sorprende en el Junior: es el nuevo director técnico

El entrenador tomó la decisión de no responder la mayoría de preguntas

"De 10 preguntas ocho pasan por la altura, entonces algo debe haber, pero de mi boca no va a salir nada", afirmó el adiestrador.

Se limitó a decir que "no pudimos encontrar el juego, no pudimos encontrar los momentos" para cambiar la historia del partido que comenzó con un gol a los 16 minutos, un segundo gol al concluir la primera etapa y un tercero al comenzar la segunda.

Venezuela está en cuarta posición de la tabla, con pasaje directo al siguiente mundial, por debajo de Argentina, Uruguay y Colombia.


Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política