Confianza a pesar del golpe: DT de Venezuela habló tras la derrota contra Bolivia

Fernando Batista confía en jugadores de Venezuela pese a derrota ante Bolivia, apunta al Mundial 2026.
Fernando Batista
Fernando Batista, DT de Venezuela, habló tras la derrota del equipo contra Bolivia. Crédito: AFP

El director técnico de Venezuela, Fernando Batista, ratificó este jueves su plena confianza en sus jugadores, pese a caer 4-0 ante Bolivia, y que con su cuarta posición en la tabla de posiciones hay chances para llegar al Mundial 2026.

"Confío en los muchachos más que nunca, muy tranquilo de ellos, porque sé que ahora ya tenemos que meternos a pensar en el próximo partido que es el martes", ante Uruguay en Maturín (Venezuela) por la octava fecha.

Recordó que cuando Venezuela arrancó la ronda premundialista ante Colombia en septiembre de 2023, recogió una derrota, pero luego el equipo llegó a la cuarta posición al concluir la sexta fecha.

Vea también: Así quedó medallero de los Paralímpicos tras la jornada del jueves

"El año pasado nos tocó arrancar en Colombia, no nos fue bien y después este mismo grupo terminó el año con 9 puntos. Confío hoy más que el año pasado en eso" para llegar al siguiente ecuménico de fútbol.

Pese a las insistentes preguntas de la prensa del efecto de la altura del estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar, Batista eludió referirse al tema.

Le puede interesar: César Farías sorprende en el Junior: es el nuevo director técnico

El entrenador tomó la decisión de no responder la mayoría de preguntas

"De 10 preguntas ocho pasan por la altura, entonces algo debe haber, pero de mi boca no va a salir nada", afirmó el adiestrador.

Se limitó a decir que "no pudimos encontrar el juego, no pudimos encontrar los momentos" para cambiar la historia del partido que comenzó con un gol a los 16 minutos, un segundo gol al concluir la primera etapa y un tercero al comenzar la segunda.

Venezuela está en cuarta posición de la tabla, con pasaje directo al siguiente mundial, por debajo de Argentina, Uruguay y Colombia.


Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar