Yerry Mina
Yerry Mina con la camiseta de la Selección Colombia.
Foto: AFP
21 Oct 2018 07:16 AM

Con Yerry Mina de suplente, Everton derrotó al Crystal Palace

Los ‘Toffees’ no contaron con el debut del colombiano Yerry Mina en Goodison Park.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Everton venció 2-0 a Crystal Palace en Goodison Park por la novena jornada de la Premier League. El debut del defensa de la Selección Colombia, Yerry Mina, quedó postergado una vez más, pero en esta ocasión sí fue convocado e integró el banco de suplentes, tras superar una lesión de tobillo que lo ha marginado de las canchas durante varios meses.

En un juego que se caracterizó por la velocidad y el empuje de ambos equipos, pero con pocas ideas para acercase a las áreas, el equipo local no logró materializar su dominio de la pelota y del espacio en la puerta defendida por Wayne Hennessey. Richarlison estuvo perdido entre los centrales, Bernard no cumplió con su labor de desequilibrio y el rol ofensivo recayó en Theo Walcott y el islandés GylfiSigurdsson.

Crystal Palace se dedicó a reguardar un punto valioso y con una doble línea de cuatro confío en que Wilfried Zaha y Andros Townsend explotaran con su velocidad la lentitud de los centrales 'Toffees'; producto de dicha herramienta, el Palace logró tener la mejor ocasión del partido, mediante un cobro de tiro penal que Luka Milivojevic desperdició en las piernas del arquero Jordan Pickford.

La acción del volante serbio terminó costando caro para su equipo, ya que el ímpetu del Everton tuvo sus frutos a los 87 minutos en la cabeza del recién ingresado Calvert-Lewin a centro de Lookman, que tomó a contrapierna al cancerbero visitante. 

Un contragolpe iniciado por Keane a los 89 minutos fue concluido en velocidad por Cenk Tosun que enfrentó al arquero con un remate rasante que se coló entre sus extremidades.

La victoría Everton ascendió a la octava casilla con 15 puntos e hiló su segundo triunfo consecutivo; no obstante, para la afición colombiana, quedaron las ganas de ver el debut de Yerry Mina.