Con salida de James, Real Madrid buscaría estabilizarse económicamente

La situación económica hará que el cuadro 'merengue' restructure su plantilla.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

Mientras mejora en España el tema de salubridad, el Real Madrid analiza qué manejos hará para retomar el fútbol cuando se pueda, además analiza una estrategia ideal para poder recuperar un poco el dinero perdido por los derechos de televisión y las entradas al estadio.

Mire acá: Murió la mamá de Pep Guardiola por coronavirus

Por eso, el club ve como prioridad hacer una purga en su plantilla y vender a los jugadores con un alto salario, o negociar bajar su salario si esto es necesario. En este aspecto, la dirigencia del Madrid ve a James Rodríguez como uno de los futbolistas a salir del equipo por el alto costo que genera, comparándolo con lo que en realidad le aporta a la institución.

Incluidos los impuestos, James gana 16,4 millones de euros por temporada, según medios españoles. Es decir que en salario neto el colombiano obtiene 8.5 millones, un valor mayor al salario de futbolistas que son más importantes para el equipo, caso Casemiro (5,3), Isco (6,7) y Courtois (8).

Este detalle hará que el cuadro 'merengue' adelante la salida del volante lo más pronto posible en el próximo mercado de fichajes. Respecto a esto, hay varios clubes que se ven interesados en el futbolista, en especial las posibilidades se manejan desde la Premier League.

Puede ver: Edwin Cardona confiesa que mantiene el sueño de volver a Boca

Arsenal, Wolves, Everton y Manchester United han sido los equipos que se habrían interesado por Rodríguez. Cabe resaltar, que el Madrid lo buscará vender para que el jugador no tenga que quedarse otra temporada más sin aportarle al club.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga