'Con los cambios al Tour de Francia el duelo no solo será entre Froome y Quintana'

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, habló de los cambios a la carrera ciclística más importante del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Tour de Francia de 2017 fue presentado este martes en París y la pregunta que se hacen los seguidores de Nairo Quintana es si el ciclista colombiano será capaz de ganar la ronda gala en su cuarta participación. Quintana fue segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016, pero en esas tres ediciones hubo más metas en montaña que en la edición de 2017.

La próxima edición del Tour contará con tres metas en montaña, mientras que en 2013 y 2015, cuando Quintana fue segundo, fueron cuatro y seis, respectivamente, y en 2016, cuando el colombiano fue tercero, hubo también seis llegadas en alto. "Hay porcentajes suficientes de montaña para que pueda ganar un escalador como Quintana", se defendió este martes el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme.

Así reaccionó Nairo al conocer el nuevo trazado del Tour de Francia

La principal ventaja que tendrá Quintana es que habrá menos contrarreloj individual que en otras ediciones, solo 36 km (13 km en el prólogo en Dusseldorf y 23 en la penúltima etapa en Marsella). En 2013, 2015 y 2016, en las anteriores participaciones de Quintana en el Tour, hubo respectivamente 90, 42 y 55 km de crono.

Eso puede favorecer a Quintana. Froome, presente este martes en París en la presentación del Tour, al contrario que el colombiano, se quejó de que no hubiera más lucha contra el crono. "El Tour se va a decidir en los puertos de montaña. Estoy más contento cuando hay más contrarreloj", señaló Froome este martes.

En la última batalla contra el reloj entre Quintana y Froome, en la pasada Vuelta a España, en la antepenúltima etapa, de 37 km, hubo una diferencia de 2 minutos y 16 segundos a favor del británico.

Menos montaña en 2017

En la edición de 2017 habrá menos montaña que en 2016 (23 subidas en total el año que viene frente a 28 en la pasada edición), pero también menos kilómetros contra el reloj, por lo que se equilibran las posibilidades de ambos favoritos. "Puede haber un magnífico duelo entre Froome y Quintana pero no solo entre ellos", señaló este martes Prudhomme.

Ahora habrá que esperar si Nairo Quintana decide correr también el Giro de Italia, que ganó en 2014, año en que no participó en el Tour. El líder del Movistar, que ganó la Vuelta a España este año, consideró hace unas semanas en la prensa italiana, que podría plantearse correr Giro y Tour.

"Las ascensiones italianas son las que más me convienen. Mi próxima temporada estará centrada en el Tour de Francia, la única gran vuelta que no he ganado, pero eso no quiere decir que no esté en la salida del Giro. Vamos a esperar a ver el trazado y después veremos con los responsables de mi equipo", afirmó el colombiano a La Gazzetta dello Sport. "Es más fácil hacer el doblete de Giro/Vuelta o Tour/Vuelta. El Giro es una prueba muy dura y encadenarla con el Tour hace que en la ronda gala me enfrente a rivales que llegan en plena forma, al cien por cien", añadió Quintana en esa entrevista.

La próxima edición del Tour coincidirá con el 'Año Francia-Colombia 2017', con una agenda cultural de intercambio entre ambos países. "La afición por el ciclismo en Colombia está en su cumbre", afirmó este martes el director del Tour en la presentación de la prueba. Y para ello, Christian Prudhomme mostró en la gran pantalla de presentación del Tour un tuit del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el 9 de octubre, para felicitar a Fernando Gaviria por su victoria en la París-Tours.

"¡Gran victoria de @FndoGaviria en la #ParisTours! La mejor antesala y motivación para el Mundial de Doha #VamosEscarabajos"", decía el tuit de Santos. Tras el triunfo de Gaviria y otros ciclistas colombianos, el país sueña con que Quintana ofrezca en 2017 la primera victoria en el Tour a su país.


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones