Con las mejores estrellas del ciclismo, Colombia inaugura la carrera 2.1 Oro y Paz

Foto: federacioncolombianadeciclismo.com

Todo está listo para la primera edición de la carrera 2.1 Oro y Paz.

Este jueves fue presentada oficialmente la carrera 2.1 Oro y Paz, que estará en nuestro país del 6 al 11 de febrero de 2018 y que contará con la presencia de los mejores ciclistas de nuestro país, entre ellos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria.

Todo está listo para la primera edición de la carrera 2.1 Oro y Paz, que se correrá en nuestro país en el mes de febrero y que además tendrá la presencia de ciclistas internacionales como Alberto Contador. La carrera consta de seis etapas, comenzando en Palmira y terminando en Manizales, distribuidas en llanas y con presencia de montaña.

De la expectativa que hay en los ciclistas colombianos por esta primera edición de la carrera, esto dijo el ciclista del Cannondale, Rigoberto Urán.

No teníamos la oportunidad de correr en Colombia, de demostrar lo que queremos, poder traer equipos eso muy importante para todos, es una forma de reconocimiento. Tenemos el mejor ciclismo del mundo y ahora ese momento de darlo a conocer nuestro país”, explicó Rigoberto Urán.

Igualmente Nairo Quintana aseguró que esto servirá para comenzar la temporada 2018 en la cual su máximo objetivo será ganar el Tour de Francia.

“Va hacer algo muy interesante los equipos van a venir a entrenar a Colombia y no en Europa, gracias a esto vamos a hacer lo posible y vamos a comenzar la temporada pensando en las grandes clásicas”, dijo el ciclista del Movistar Nairo Quintana.

Según el presidente de la Federación colombiana de ciclismo Ovidio González, la edición de 2018 se correrá en territorio del eje cafetero, en 2019 tendrá presencia en Antioquía y 2020 se correrá por el carreteras de Boyacá, esto para mostrar todo el territorio nacional y para que los equipos europeos vengan a preparar las grandes carreras en nuestro país.