Messi y Dembélé fueron determinantes en la clasificación de Barcelona.
Messi y Dembélé fueron determinantes en la clasificación de Barcelona.
AFP
17 Ene 2019 05:45 PM

Con Jeison Murillo, Barcelona derrotó al Levante en el Camp Nou

El colombiano brindó seguridad en el fondo y los hombres del ataque 'azulgranas' no tuvieron problema para darle vuelta a la serie.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Barcelona cumplió en casa y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey luego de ganar por 3-0 al Levante en Camp Nou, con lo que le dio vuelta a la serie que estaba perdiendo por 2-1 tras la caída en el estadio Ciudad de Valencia.

Jeison Murillo volvió a ser titular como en el partido de ida de los octavos, pero en el esquema de cuatro defensores, el colombiano se mostró más seguro con planteamiento de Ernesto Valverde.

Le puede interesar: Barcelona tiene un plan B si Ernesto Valverde no sigue como DT

Sin embargo, el espectáculo lo pusieron los hombres de ataque. Lionel Messi volvió a demostrar que es fundamental en el funcionamiento 'azulgrana' y que su sola presencia potencia a todo el equipo que ve en el astro argentino la solución para darle vuelta a cualquier marcador adverso.

El argentino participó en la jugada que abrió el camino a la clasificación en el minuto 30. Dembélé finalizó con fortuna el rechazo de un defensor que le pegó en la pierna y englobó al arquero, quien manoteó el balón sin cambiar la trayectoria del esférico.

El segundo gol tuvo la marca de Messi en la asistencia, amagó con abrir la jugada a la banda derecha, descuadernó la defensa de Levante y cedió el balón a Dembélé quien quedó mano a mano Aitor Fernández, eludió al arquero y definió con el ángulo cerrado, sin fortaleza, pero con la fortuna de que el meta terminó de meter el balón en propia puerta en el 31'.

Lea también: Los indicios que ponen a James en el Arsenal de Inglaterra

El tercer gol de la noche tuvo el sello de Messi en una jugada donde enfrentó a Fernández en el uno contra uno y el argentino mandó a guardar el balón para decretar el 3-0 definitivo al minuto 54, con lo que Barcelona le dio vuelta a la serie y ahora espera por su próximo rival en los cuartos de final de la Copa del Rey.