Falcao-AS-Moncao.jpg
Falcao - Instagram AS Moncao
7 Abr 2018 11:00 AM

Con gol de Falcao el Mónaco vence al Nantes y se distancia de Marsella y Lyon

Claudio Ranieri lanzó elogios para el Radamel Falcao.
La
Fm

Con dificultades, el Mónaco (2º) venció 2-1 al Nantes (8º) con un tanto de su capitán, el colombiano Radamel Falcao, este sábado en la 32ª jornada francesa, distanciándose de sus perseguidores en la pelea por el segundo puesto, Marsella (3º) y Lyon (4º), a 8 y 10 puntos respectivamente, que juegan el domingo.

Falcao (42) y el portugués Rony Lopes (45) remontaron en tres minutos el gol inicial de Adrien Thomasson (32).

La estrella colombiana jugó a la entrada del área con el brasileño Fabinho que centró y el rechace involutario de Rony Lopes lo remató de primeras con el exterior Falcao. Con este tanto alcanzó los 24 esta temporada, contando todas las competiciones.

Gracias a su triunfo el Mónaco queda a 14 puntos del líder intratable PSG, que el viernes solo pudo empatar 1-1 ante el Saint Etienne (9º), lo que le impidió que se proclamara campeón este fin de semana.

Con 70 puntos y una buena renta sobre Marsella y Lyon, que se enfrentan respectivamente al Montpellier (6º) y el colista Metz, el Mónaco visita la próxima jornada al PSG en el Parque de los Príncipes, en busca de un triunfo de prestigio y aplazar el trofeo de su gran rival.

Sin el internacional francés Thomas Lemar en el once, al que el técnico Leonardo Jardim dejó en el banquillo tras dos irregulares actuaciones, ante el PSG en la final de la Copa de la Liga (3-0) y ante el Rennes (1-1), el Mónaco jugó con un 4-3-3 en el que Fabinho actuó como mediocentro.

Ranieri elogia al 'Tigre' 

"Es un campeón, un trabajador, no es una sanción. Pasa un momento difícil con el cansancio por encadenar partidos. Cuando entró, hizo lo que le pedimos, es muy importante para nosotros", dijo Jardim sobre el mediapunta, que aspira a jugar el próximo Mundial con los Bleus.

El Mónaco sufrió frente a un buen rival, que perdió la oportunidad de subirse a la quinta posición, y dos acciones aisladas le dieron el triunfo, para encadenar 17 partidos de Ligue 1 sin derrota (12 victorias y 5 empates).

"La derrota hace daño porque ganábamos 1-0 y perdimos el partido en tres minutos. Pero hicimos un buen partido, bien controlado... En el primer gol Falcao tuvo un poco de suerte porque le llegó el balon... ¡Pero es Falcao! Sabe lo que hacer", señaló el preparador del Nantes Claudio Ranieri.

"Ha hecho un gran trabajo aquí, tiene una historia muy importante en el fútbol en los últimos 15 años. Le deseé lo mejor", señaló Jardim sobre el diálogo que mantuvo con su colega italiano.

En los otros partidos de este sábado el Burdeos (12º) venció 2-1 al Lille (19º), que se aleja de la salvación, por la que también pelea el Troyes (18º), que fue goleado 4-0 por el Guingamp (10º).

Además el Amiens (13º) venció 3-0 al Caen (15º), el Angers (14º) y el Estrasburgo (16º) igualaron 1-1 y el Dijon (11º) se impuso 1-0 al Toulouse (17º).

Con información de AFP