Con Falcao en la cancha, Mónaco empató ante el Leipzig en la Champions

El colombiano, Radamel Falcao García fue titular, siendo sustituido al minuto 88 y no pudo marcar anotar con el Mónaco.
Mónaco-AFP1.jpg
AFP

El RB Leipzig y el Monaco empataron 1-1 en un partido que fue desde el comienzo un pulso táctico en el que los dos equipos parecieron más interesados en evitar la derrota que en la búsqueda de la victoria.

Los dos equipos salieron con el objetivo de no permitirse muchas cosas y el partido se planteó como un duelo en el que escasearon las ocasiones de gol y las llegadas claras.

El Leipzig era un poco más agresivo, ya que, al menos, intentaba presionar la salida del Monaco, mientras que los franceses concentraban su trabajo defensivo en torno a la raya central y en su propio terreno y dejaba jugar a los alemanes en su propia mitad.

Salvo una llegada de Touré por la derecha en el minuto 18 del lado del Monaco, cuyo centro se perdió Falcao por centímetros, y una ocasión del Leipzig en un saque de esquina que Youssef Poulsen cabeceó desde el primer poste, hubo poco anotar en la primera media hora de juego.

Después se dio una jugada súbita -en el minuto 33- que pudo romper el partido y que puso en ventaja al Lepzig. Todo empezó con un despeje de Marcel Halstenberg desde la propia mitad y la pelota le cayó un poco de carambola al sueco Emil Forsberg, que llegó en carrera hasta el área y derrotó con un fuerte disparo a Diego Benaglio.

Sin embargo, la ventaja del Leipzig duró poco más de un minuto. En el 35, tras ser recibir un pase de cabeza de Diakhaby, Tielemans empató, en el segundo intento, después de que su primer remate fuese parado por el meta Gulacsi.

Toda la jornada la puede consultar haciendo clic aquí.

El Mónaco se había descuidado, pensando en un fuera de juego de Forsberg que no existía, y había encajado un contragolpe y el Leipzig, llevado por la euforia, había perdido por un instante la concentración defensiva.

Después el partido pareció volver a los cauces iniciales y estancarse.

La mejor ocasión de la segunda parte la tuvo el Leipzig, en el minuto 82, con un remate a quemarropa de Augustiin.

Con información de EFE


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.