Con Falcao en la cancha, Mónaco empató ante el Leipzig en la Champions

El colombiano, Radamel Falcao García fue titular, siendo sustituido al minuto 88 y no pudo marcar anotar con el Mónaco.
Mónaco-AFP1.jpg
AFP

El RB Leipzig y el Monaco empataron 1-1 en un partido que fue desde el comienzo un pulso táctico en el que los dos equipos parecieron más interesados en evitar la derrota que en la búsqueda de la victoria.

Los dos equipos salieron con el objetivo de no permitirse muchas cosas y el partido se planteó como un duelo en el que escasearon las ocasiones de gol y las llegadas claras.

El Leipzig era un poco más agresivo, ya que, al menos, intentaba presionar la salida del Monaco, mientras que los franceses concentraban su trabajo defensivo en torno a la raya central y en su propio terreno y dejaba jugar a los alemanes en su propia mitad.

Salvo una llegada de Touré por la derecha en el minuto 18 del lado del Monaco, cuyo centro se perdió Falcao por centímetros, y una ocasión del Leipzig en un saque de esquina que Youssef Poulsen cabeceó desde el primer poste, hubo poco anotar en la primera media hora de juego.

Después se dio una jugada súbita -en el minuto 33- que pudo romper el partido y que puso en ventaja al Lepzig. Todo empezó con un despeje de Marcel Halstenberg desde la propia mitad y la pelota le cayó un poco de carambola al sueco Emil Forsberg, que llegó en carrera hasta el área y derrotó con un fuerte disparo a Diego Benaglio.

Sin embargo, la ventaja del Leipzig duró poco más de un minuto. En el 35, tras ser recibir un pase de cabeza de Diakhaby, Tielemans empató, en el segundo intento, después de que su primer remate fuese parado por el meta Gulacsi.

Toda la jornada la puede consultar haciendo clic aquí.

El Mónaco se había descuidado, pensando en un fuera de juego de Forsberg que no existía, y había encajado un contragolpe y el Leipzig, llevado por la euforia, había perdido por un instante la concentración defensiva.

Después el partido pareció volver a los cauces iniciales y estancarse.

La mejor ocasión de la segunda parte la tuvo el Leipzig, en el minuto 82, con un remate a quemarropa de Augustiin.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.