Con autogol de Falcao, el PSG golea al Mónaco y se corona campeón en Francia

El conjunto parisino derrota 7-1 al equipo monegasco, donde el delantero colombiano es capitán.
000_1423MU.jpg
AFP

El París Saint-Germain ganó el campeonato francés por séptima vez en su historia al golear 7-1 al Mónaco (2º) en el Parque de los Príncipes, este domingo en el cierre de la 33ª jornada.

Firmaron un doblete los argentinos Giovani Lo Celso (14 y 27) y Ángel Di María (20 y 58), y completaron la cuenta el uruguayo Edinson Cavani (16), el alemán Julian Draxler (86) y el colombiano Radamel Falcao en propia puerta (76).

El tanto del Mónaco lo firmó el portugués Rony Lopes (38).

Tras este triunfo el PSG tiene 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco, una distancia inalcanzable en las cinco jornadas que restan.

Con Neymar todavía lesionado y Kylian Mbappé en el banquillo tras estar enfermo durante la semana, el PSG se desquitó a lo grande, con una exhibición de fútbol colectivo ante el equipo que le privó del título el año pasado.

En una media hora sublime (4-0), brilló especialmente Lo Celso, autor de un doblete. Primero inició una acción en la frontal y la concluyó a puerta vacía después de que el balón pasara a gran velocidad, desmantelando a la defensa visitante, por las botas de Cavani y Dani Alves.

Luego remató de cabeza al primer palo un 'caviar' con el exterior de Pastore, que había combinado en la izquierda con Draxler.

000_1423T1.jpg
AFP
000_1423SE.jpg
AFP
000_1423SR.jpg
AFP
000_1423M0.jpg
AFP

En medio Cavani cabeceó con rabia un centro desde la izquierda del español Yuri Berchiche y Di María finalizó con un plástico globo un despeje convertido en asistencia por el propio Cavani desde el centro del campo.

Además del 'saco' de goles, el Mónaco perdió a la media hora de juego al internacional francés Djibril Sidibé, que tuvo que salir del campo en camilla por una lesión en la rodilla derecha.

En la segunda parte el Mónaco intentó una improbable remontada, pero fue el PSG el que continuó el festival con otros tres goles.

Antes el Olympique de Marsella (4º), flamante semifinalista de la Europa League, sumó un triunfo fuera de casa ante el Troyes (3-2), que le permite aguantar el ritmo del Lyon (3º) en la pelea por el tercer puesto del campeonato francés.

Con información de AFP


Temas relacionados

Super Bowl

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

El horario de la programación será desde las 6:30 p.m., cumple con el formato tradicional de la NFL de programar el Super Bowl en una ventana de audiencia prime time
super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026



Super Bowl 2026, medio tiempo: hora y canal para ver el show de Bad Bunny este domingo 8 de febrero

El Super Bowl 2026 tiene la presencia de Bad Bunny, quien ha desatado un debate político en Estados Unidos.

¿Cuánto pagó Palmeiras por el fichaje de John Arias? El colombiano firmó hasta 2029

John Arias volverá a jugar en Brasil, tras no tener un buen paso por la Premier.

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.