Con autogol de Falcao, el PSG golea al Mónaco y se corona campeón en Francia

El conjunto parisino derrota 7-1 al equipo monegasco, donde el delantero colombiano es capitán.
000_1423MU.jpg
AFP

El París Saint-Germain ganó el campeonato francés por séptima vez en su historia al golear 7-1 al Mónaco (2º) en el Parque de los Príncipes, este domingo en el cierre de la 33ª jornada.

Firmaron un doblete los argentinos Giovani Lo Celso (14 y 27) y Ángel Di María (20 y 58), y completaron la cuenta el uruguayo Edinson Cavani (16), el alemán Julian Draxler (86) y el colombiano Radamel Falcao en propia puerta (76).

El tanto del Mónaco lo firmó el portugués Rony Lopes (38).

Tras este triunfo el PSG tiene 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco, una distancia inalcanzable en las cinco jornadas que restan.

Con Neymar todavía lesionado y Kylian Mbappé en el banquillo tras estar enfermo durante la semana, el PSG se desquitó a lo grande, con una exhibición de fútbol colectivo ante el equipo que le privó del título el año pasado.

En una media hora sublime (4-0), brilló especialmente Lo Celso, autor de un doblete. Primero inició una acción en la frontal y la concluyó a puerta vacía después de que el balón pasara a gran velocidad, desmantelando a la defensa visitante, por las botas de Cavani y Dani Alves.

Luego remató de cabeza al primer palo un 'caviar' con el exterior de Pastore, que había combinado en la izquierda con Draxler.

000_1423T1.jpg
AFP
000_1423SE.jpg
AFP
000_1423SR.jpg
AFP
000_1423M0.jpg
AFP

En medio Cavani cabeceó con rabia un centro desde la izquierda del español Yuri Berchiche y Di María finalizó con un plástico globo un despeje convertido en asistencia por el propio Cavani desde el centro del campo.

Además del 'saco' de goles, el Mónaco perdió a la media hora de juego al internacional francés Djibril Sidibé, que tuvo que salir del campo en camilla por una lesión en la rodilla derecha.

En la segunda parte el Mónaco intentó una improbable remontada, pero fue el PSG el que continuó el festival con otros tres goles.

Antes el Olympique de Marsella (4º), flamante semifinalista de la Europa League, sumó un triunfo fuera de casa ante el Troyes (3-2), que le permite aguantar el ritmo del Lyon (3º) en la pelea por el tercer puesto del campeonato francés.

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.
Junior



"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal