Colombianos en Rusia hacen repetir palabras denigrantes a dos japonesas

La Cancillería rechazó lo ocurrido y dijo que este comportamiento degrada a las mujeres y no representa la cultura colombiana.
Colombiano denigra a japonesas
Colombiano denigra a japonesas Crédito: Twitter

Después del partido entre Colombia y Japón, un grupo de supuestos 'seguidores' de la 'Tricolor' abordó a dos mujeres japonesas para hacerlas repetir palabras sexistas y denigrantes, aprovechándose de que ellas no hablan español.

Los colombianos que denigraron a las asiáticas grabaron un video, que ya ha sido difundido en redes sociales, en el que se ve de forma clara el rostro de uno de ellos, que estaba usando unas gafas negras.

Ese hombre, primero, les pidió que dijeran en español el marcador del partido. Después, las hizo repetir esta frase: "Yo soy perra, bien perra. Más p*t* pa' dónde". Al final, el 'hincha' colombiano celebra su ofensiva actitud con un 'muy bien'.

Lea también: Avianca despide al colombiano que ingresó licor prohibido a las instalaciones del Mundial

El video de esta vergonzosa situación se ha vuelto viral en redes sociales, al punto de que la Cancillería de Colombia publicó un pronunciamiento para rechazarlo e invitar a los connacionales que están en Rusia a portarse a la altura.

"Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza", dice el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Twitter.

La Cancillería, además, califica este comportamiento como un maltrato y una degradación hacia las mujeres y asegura que incluso es un insulto a Colombia.

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", sentencia.

Pero esta no ha sido la única actitud que ha hecho quedar mal a Colombia. Otro grupo de supuestos hinchas del fútbol grabó un video en el que presumen de haber burlado la seguridad del estadio para entrar alcohol en unos binoculares falsos.

Al respecto, la Cancillería les advirtió a los colombianos en Rusia que deben respetar las reglas o de lo contrario "atenerse a las consecuencias": "Connacionales que se encuentran en el Mundial de Rusia deben respetar las normas del país que les abrió las puertas. Su obligación es acogerse a lo establecido por las autoridades locales y atenerse a las consecuencias tras infringir las normas".

En contraste, después del partido, varios hinchas japoneses se quedaron a recoger la basura:


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.