Colombianos en Rusia hacen repetir palabras denigrantes a dos japonesas

La Cancillería rechazó lo ocurrido y dijo que este comportamiento degrada a las mujeres y no representa la cultura colombiana.
Colombiano denigra a japonesas
Colombiano denigra a japonesas Crédito: Twitter

Después del partido entre Colombia y Japón, un grupo de supuestos 'seguidores' de la 'Tricolor' abordó a dos mujeres japonesas para hacerlas repetir palabras sexistas y denigrantes, aprovechándose de que ellas no hablan español.

Los colombianos que denigraron a las asiáticas grabaron un video, que ya ha sido difundido en redes sociales, en el que se ve de forma clara el rostro de uno de ellos, que estaba usando unas gafas negras.

Ese hombre, primero, les pidió que dijeran en español el marcador del partido. Después, las hizo repetir esta frase: "Yo soy perra, bien perra. Más p*t* pa' dónde". Al final, el 'hincha' colombiano celebra su ofensiva actitud con un 'muy bien'.

Lea también: Avianca despide al colombiano que ingresó licor prohibido a las instalaciones del Mundial

El video de esta vergonzosa situación se ha vuelto viral en redes sociales, al punto de que la Cancillería de Colombia publicó un pronunciamiento para rechazarlo e invitar a los connacionales que están en Rusia a portarse a la altura.

"Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza", dice el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Twitter.

La Cancillería, además, califica este comportamiento como un maltrato y una degradación hacia las mujeres y asegura que incluso es un insulto a Colombia.

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", sentencia.

Pero esta no ha sido la única actitud que ha hecho quedar mal a Colombia. Otro grupo de supuestos hinchas del fútbol grabó un video en el que presumen de haber burlado la seguridad del estadio para entrar alcohol en unos binoculares falsos.

Al respecto, la Cancillería les advirtió a los colombianos en Rusia que deben respetar las reglas o de lo contrario "atenerse a las consecuencias": "Connacionales que se encuentran en el Mundial de Rusia deben respetar las normas del país que les abrió las puertas. Su obligación es acogerse a lo establecido por las autoridades locales y atenerse a las consecuencias tras infringir las normas".

En contraste, después del partido, varios hinchas japoneses se quedaron a recoger la basura:


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.