Colombianos en Rusia hacen repetir palabras denigrantes a dos japonesas

La Cancillería rechazó lo ocurrido y dijo que este comportamiento degrada a las mujeres y no representa la cultura colombiana.
Colombiano denigra a japonesas
Colombiano denigra a japonesas Crédito: Twitter

Después del partido entre Colombia y Japón, un grupo de supuestos 'seguidores' de la 'Tricolor' abordó a dos mujeres japonesas para hacerlas repetir palabras sexistas y denigrantes, aprovechándose de que ellas no hablan español.

Los colombianos que denigraron a las asiáticas grabaron un video, que ya ha sido difundido en redes sociales, en el que se ve de forma clara el rostro de uno de ellos, que estaba usando unas gafas negras.

Ese hombre, primero, les pidió que dijeran en español el marcador del partido. Después, las hizo repetir esta frase: "Yo soy perra, bien perra. Más p*t* pa' dónde". Al final, el 'hincha' colombiano celebra su ofensiva actitud con un 'muy bien'.

Lea también: Avianca despide al colombiano que ingresó licor prohibido a las instalaciones del Mundial

El video de esta vergonzosa situación se ha vuelto viral en redes sociales, al punto de que la Cancillería de Colombia publicó un pronunciamiento para rechazarlo e invitar a los connacionales que están en Rusia a portarse a la altura.

"Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza", dice el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Twitter.

La Cancillería, además, califica este comportamiento como un maltrato y una degradación hacia las mujeres y asegura que incluso es un insulto a Colombia.

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", sentencia.

Pero esta no ha sido la única actitud que ha hecho quedar mal a Colombia. Otro grupo de supuestos hinchas del fútbol grabó un video en el que presumen de haber burlado la seguridad del estadio para entrar alcohol en unos binoculares falsos.

Al respecto, la Cancillería les advirtió a los colombianos en Rusia que deben respetar las reglas o de lo contrario "atenerse a las consecuencias": "Connacionales que se encuentran en el Mundial de Rusia deben respetar las normas del país que les abrió las puertas. Su obligación es acogerse a lo establecido por las autoridades locales y atenerse a las consecuencias tras infringir las normas".

En contraste, después del partido, varios hinchas japoneses se quedaron a recoger la basura:


Temas relacionados

Mundial 2026

España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.
España se impuso en los noventa minutos ante Francia.



El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.