Colombianos en Rusia hacen repetir palabras denigrantes a dos japonesas

La Cancillería rechazó lo ocurrido y dijo que este comportamiento degrada a las mujeres y no representa la cultura colombiana.
Colombiano denigra a japonesas
Colombiano denigra a japonesas Crédito: Twitter

Después del partido entre Colombia y Japón, un grupo de supuestos 'seguidores' de la 'Tricolor' abordó a dos mujeres japonesas para hacerlas repetir palabras sexistas y denigrantes, aprovechándose de que ellas no hablan español.

Los colombianos que denigraron a las asiáticas grabaron un video, que ya ha sido difundido en redes sociales, en el que se ve de forma clara el rostro de uno de ellos, que estaba usando unas gafas negras.

Ese hombre, primero, les pidió que dijeran en español el marcador del partido. Después, las hizo repetir esta frase: "Yo soy perra, bien perra. Más p*t* pa' dónde". Al final, el 'hincha' colombiano celebra su ofensiva actitud con un 'muy bien'.

Lea también: Avianca despide al colombiano que ingresó licor prohibido a las instalaciones del Mundial

El video de esta vergonzosa situación se ha vuelto viral en redes sociales, al punto de que la Cancillería de Colombia publicó un pronunciamiento para rechazarlo e invitar a los connacionales que están en Rusia a portarse a la altura.

"Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza", dice el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Twitter.

La Cancillería, además, califica este comportamiento como un maltrato y una degradación hacia las mujeres y asegura que incluso es un insulto a Colombia.

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", sentencia.

Pero esta no ha sido la única actitud que ha hecho quedar mal a Colombia. Otro grupo de supuestos hinchas del fútbol grabó un video en el que presumen de haber burlado la seguridad del estadio para entrar alcohol en unos binoculares falsos.

Al respecto, la Cancillería les advirtió a los colombianos en Rusia que deben respetar las reglas o de lo contrario "atenerse a las consecuencias": "Connacionales que se encuentran en el Mundial de Rusia deben respetar las normas del país que les abrió las puertas. Su obligación es acogerse a lo establecido por las autoridades locales y atenerse a las consecuencias tras infringir las normas".

En contraste, después del partido, varios hinchas japoneses se quedaron a recoger la basura:


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.