Colombiano trabajaba limpiando baños con Inter de Miami, le pidió autógrafo a Messi y lo despidieron

Cristian Salamanca, un joven colombiano que vive en Miami desde hace un año y medio, dice que valió la pena perder su trabajo por Messi.
Colombiano trabajaba limpiendo baños con Inter de Miami, le pidió autógrafo a Messi y lo despidieron
Colombiano trabajaba limpiendo baños con Inter de Miami, le pidió autógrafo a Messi y lo despidieron Crédito: Collage

El Inter Miami es el equipo de moda en las últimas semanas. Aunque va último de la conferencia este de la MLS, el precio de las entradas de sus partidos se ha disparado y va a añadir 3.200 asientos a su estadio de 18.000. El motivo tiene nombre y apellido: Lionel Messi.

Le puede interesar: [Video] Lionel Messi anota golazo con el Inter Miami

La llegada de la estrella argentina a Florida ha revolucionado la liga de fútbol estadounidense y ha desatado la ilusión de los aficionados en Miami, donde viven numerosos latinoamericanos.

Messi desata el caos a los estadios a donde va, y muchas personas tratan de invadir la cancha o algunos escenarios para lograr una foto o un autógrafo del capitán de la Selección Argentina.

Es por esa razón que el cordón humano en el ingreso al estadio ya es casi rutinario. Cerca de 200 personas, unas dos horas antes del comienzo del partido, se quedan esperando el ingreso del crack argentino o alguna celebridad para buscar una foto.

Por eso, siempre que se ve llegar el bus del Inter de Miami a cualquier estadio, comienza el coro “Meeeessi, Meeeessi”, aunque son pocos los que consiguen la foto o la firma.

Recientemente, se conoció el caso de un colombiano que trabajaba limpiando baños en el estadio del Inter de Miami, pero fue despedido por pedirle un autógrafo al crack argentino.

Se trata de Cristian Salamanca, colombiano que vive en Miami desde hace un año y medio, y justamente la semana pasada merodeaba la zona por donde el bus ingresa al estadio.

Salamanca es empleado en una empresa que se encarga de la limpieza en diferentes eventos deportivos y conciertos y era la primera vez que le tocaba trabajar en el Inter de Miami, pero no esperaba que fuera a ser la última.

Le puede interesar: DT Óscar Pareja pidió la roja para Messi

"Me tocó limpiar los baños del sector donde estacionan los buses. Estaba ahí afuera afortunadamente cuando llegó el micro y bajaron todos los jugadores. El último fue Messi. Bastó con gritarle ‘¡ey, campeón del mundo!”, que se volteó a mirar. Me levanté la camisa del uniforme y tenía abajo la remera de la selección argentina y un marcador. Él me regaló su autógrafo. Enseguida vino la seguridad, me sacaron y me echaron de mi trabajo, pero valió la pena cada segundo", le contó al diario La Nación de Argentina.

Cristian explicó que todo trabajador, sea tercerizado o del propio club, es alertado al iniciar su empleo que debe mantener un comportamiento profesional y no puede molestar al 10 con fotos o autógrafos. A él no le importó, perdió su trabajo, pero valió la pena.


Temas relacionados

emergencia

Cómo enseñar a niños y adultos mayores qué hacer en caso de una emergencia

Especialistas en seguridad y salud en el trabajo comparten recomendaciones clave para actuar ante emergencias.
Cómo enseñar a niños y adultos mayores qué hacer en caso de una emergencia



“La Siempreviva” regresa para conmemorar los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Con más de treinta años de trayectoria, la obra sigue generando encuentros entre generaciones.

La Casa de los Famosos: las mujeres compiten por un cupo en la competencia

Paola Cospi, Alejandra Martínez, Clara Diago, Tina Janna, Alexa Torrex y Eli López conquistan al público por una entrada en la Casa de los Famosos.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?