Colombia clasificó a octavos de final
Colombia clasificó a octavos de final.
Inaldo Pérez (LAFM y RCN Radio)
28 Jun 2018 03:47 PM

Colombia y los números que lo ponen en octavos de final

Santiago Arias, Davinson Sánchez, David Ospina y Johan Mojica son los jugadores con más minutos, 270 durante los tres partidos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia logró este jueves clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 luego de vencer en su último partido de la fase de grupos a Senegal en el Cosmos Arena de Samara.

El combinado nacional sumó seis unidades después de jugar tres compromisos, el 19 de junio debutó en esta Copa del Mundo con un marcador adverso ya que perdió 2-1 contra Japón.

El 24 de junio, los dirigidos por José Néstor Pékerman revivieron sus aspiraciones de acceder a los octavos de final al derrotar 3-0 a Polonia, gracias a las anotaciones de Yerry Mina, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

Finalmente, este jueves, Colombia venció a Senegal con tanto del zaguero Mina.

La selección nacional es hasta ahora el octavo mejor equipo del Mundial, suma cinco goles a favor y dos en contra.

Colombia ha realizado 25 remates, ocho han tenido como destino el arco rival y siete se han ido fuera de los tres palos, mientras que 10 lo bloqueó la defensa rival.

En cuanto al factor disciplinario, el equipo 'tricolor' acumula tres tarjetas amarillas (James Rodríguez, Johan Mojca y Wilmar Barrios), una roja (Carlos Sánchez frente a Japón).

En total, Colombia cometió 40 faltas, recibió 39 y una infracción conllevó un tiro penal (la mano de Sánchez frente a Japón).

Los atacantes 'cafeteros' han caído en seis oportunidades en fuera de lugar y 11 tiros de esquina han sido a favor del seleccionado nacional.

Santiago Arias, Davinson Sánchez, David Ospina y Johan Mojica son los jugadores con más minutos, 270 durante los tres partidos.

Yerry Mina, en el juego contra Senegal y James Rodríguez, ante Polonia, ha sido elegidos como los mejores jugadores de esos partidos.

Según la planilla estadística de la FIFA el sector derecho de la cancha ha sido el territorio por medio del cual Colombia ha registrado más ataques. Frente a Senegal con un 56%, ante Polonia con un 61% mientras que ante Japón la banda izquierda y derecha fueron utilizadas en un 51%.